viernes, 8 de enero de 2016

PERU 3- COLOMBIA 0

La Selección de Perú ganó un partido muy importante para su sueño de clasificación olímpica, ante Colombia y en sets corridos, con parciales de 30-28, 25-22 y 25-22, para mantenerse invicto en dos presentaciones en el Preolímpico Sudamericano Femenino que se disputa en la ciudad de San Carlos de Bariloche, Argentina. En la tercera jornada del torneo que entrega sólo una plaza para Río 2016, Venezuela consiguió su primer triunfo ante Chile, en sets corridos, con parciales de 25-22, 25-13 y 25-9.
En el turno final de la tercera jornada se vivía un duelo clave entre dos equipos que habían debutado con triunfo. Perú, que derrotó a Chile en su presentación, superó a Colombia, que había dado cuenta de Venezuela en tie break. La gran figura de Ángela Leyva con 20 puntos, sumado a un trabajo de defensa y bloqueo de máxima agresividad, resultaron la clave de un partido que se definió en tres sets pero que se asemejó a una verdadera batalla de potencias. La máxima anotadora del juego fue la colombiana Madelaynne Montaño, que totalizó 31 puntos.

El equipo de Mauro Marasciulo logró frenar a tiempo con bloqueo a Montaño, y además desactivó las otras chances ofensivas de Colombia. Allí su máximo éxito. Y a pesar de verse en varios tramos de partido complicadas, Las Matadoras dieron prueba de carácter forzando remontadas en los tres sets.

La tarea defensiva de Carla Rueda, que sumó además en potencia de ataque, fue otra clave para Perú, con sus 12 puntos. También sumaron Maguilaura Frías (9), Mirtha Uribe y Clarivett Yllescas, con  8 cada una. Fue de gran nivel el trabajo de Alexandra Muñoz en el armado, cargando a Leyva sólo en los momentos fundamentales, con la opción de jugar por las puntas y el centro con buenos números.

“En un momento del partido dije… Calma Ángela, tú puedes. Y por suerte pudimos todo el equipo sortear momentos difíciles del juego. Estamos felices porque trabajamos mucho pero falta mucho todavía, mañana Venezuela, rival muy complicado, y por último Argentina. Estamos bien físicamente, mentalmente y como grupo. Ojalá sigamos así”, enfatizó Ángela Leyva después del partido.

“Trabajamos muy bien en varios momentos del partido pero erramos mucho en momentos clave, sobre todo en saque, donde no pudimos mantener el ritmo. Seguimos con chances, mañana tendremos que ganar frente a Argentina para poder llegar al último día con posibilidades”, cerró María Alejandra Marín, la capitana y armadora colombiana.

En primer turno se enfrentaron dos equipos que venían con dos derrotas. Y Venezuela logró su primer triunfo. Fue en sets corridos ante Chile, con 18 puntos de Roslandy Acosta y 12 de Leyna Morillo, máximas anotadoras del partido. Por Chile Chris Vorpahl sumó 9 y fue la máxima de su equipo, que tuvo 3 jugadoras con 7 anotaciones, Amalia Carvajal, Catalina Pulgar y Javiera Contreras.

Venezuela sólo debió trabajar fuerte en el primer set, cuando Chile tenía la inspiración de Vorpahl al servicio del ataque y la contra. Sin embargo, cuando el bloqueo y la defensa lograron controlar su ofensiva, cayeron las chances del equipo de Hugo Jáuregui.

“Somos un equipo joven, pero estamos creciendo. Mantuvimos buenos momentos, pero sin chances de sostenerlos. Estos torneos nos enfrentan ante la mejor realidad continental y es bueno para sumar experiencias y momentos importantes para capitalizar para cada jugadora”, dijo Cris Vorpahl de Chile.

“Por fin pudimos jugar con intensidad y contundencia. Somos un buen equipo, trabajamos mucho y logramos un triunfo para seguir siendo importantes en este torneo. Seguiremos hasta el final intentando jugar en nuestro máximo nivel”, sentenció la armadora venezolana Génesis Francesco.

Este sábado seguirá con duelos de definición. En primer turno Perú y Venezuela se verán las caras. Luego jugarán Argentina y Colombia.
Fuente: vóley.sur

No hay comentarios:

Publicar un comentario