jueves, 10 de diciembre de 2015

EN VOLEY A LA FINAL

La selección femenina de vóley venció esta mañana 3-0  a ......(25-8, 25-14 y 25-22) y clasificó para jugar la gran final contra su similar de Brasil que ganó 3-0 a Colombia por los XXI Juegos Escolares Sudamericanos Paraguay 2015. El partido por la medalla de oro se jugará este viernes a las 11 de la mañana (09:00 horas de Perú) en el Coliseo de la Federación Paraguaya de Vóley situada en el Polideportivo de la Secretaría Nacional del Deporte en Asunción.
Asunción soportó una tormenta la noche del miércoles que dejó la ciudad en estragos por alguna que otra inundación y la falta de luz en algunos sectores. Por eso no sorprendió que cuando Perú jugaba el tercer set contra las venezolanas y estaba a punto de rematar el triunfo se fuera la luz y hubo que esperar 20 minutos para reanudar el juego.
Perú está representado en estos Juegos Escolares Sudamericanos por el Colegio Aplicación ISPP de Tarapoto con las siguientes voleibolistas: Angélica Bustamante, Karin Paredes, Amparito Flores, Samy Torres, Támara Chávez, Shayda Reátegui, Karolyn Yshuira, Amelia Morales, Aicsa Gonzáles, Tatiana Paredes. El entrenador es Maxwell Bartra.
Amparito Flores, una de las mejores jugadoras en el triunfo sobre las venezolanas dijo que “esto es muy importante para nosotras. Llegar a una final y jugar con Brasil es demostrar ahora que podemos logra el primer puesto. Es nuestra primera vez fuera del país y estamos orgullosas de defender al Perú”. Tamara Chávez que juega con numero cinco fue como refuerzo del IEP Marianistas.
Fuente: IPD
BASQUET
El equipo femenino de baloncesto peruano busca que llegar a la final de los XXI Juegos Escolares Sudamericanos luego de ganar dos partidos y perder otro. Venció el lunes a Brasil y el miércoles a Uruguay 63-23 y cayó el martes ante Paraguay.
No obstante, Perú se perfila como semifinalista y desea la medalla de oro, pero antes debe vencer escollos fuertes en esta competencia.
Nuestro representativo, campeón nacional de los Juegos Escolares Nacionales, es del Colegio Nuestra Señora del Carmen, Carmelitas que cuenta con dos refuerzos del Colegio La Salle y Recoleta.
Las chicas que defienden la blanquirroja son: Lucía Guerrero, Verónica Escudero, Ariane Hilck, Ariana Serpa, Ana María Callahue, Alesia Cruz, Aimi Kamego, María Fernanda Cavero, Fernanda García y Flavia Wupuy. El técnico es Paolo Mondini y delegada Rossana Franco. El 2014 este mismo colegio logro el ´primer lugar en  básquet en los Juegos Sudamericanos en Brasil.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada