domingo, 11 de octubre de 2015

NOTICIAS DE LA COPA PERU


BOLO 1- HURACAN 0

Tres puntos de oro sumó Coronel Bolognesi al derrotar por la mínima diferencia a Sportivo Huracán de Arequipa. Los escarlatas salieron casi con el mismo once que enfrentó al Sport Junior en la fecha pasada, solo con Claudio Prado como única variante desde el arranque en remplazo de Jim Díaz, fue con este equipo que el DT. Lizandro Barbarán apretó en su campo al conjunto arequipeño. La primera llegada para los ‘rojos’ fue apenas a los 5´tras la incursión de Carlos Velarde, minutos después aparecería dos veces Jorge Rodríguez Pisco frente ante el guardameta Junior Huamán, pero el balón no terminó en las redes. La expulsión del capitán verde, Marco Martínez, por un codazo contra Víctor Giglio produciría una gran baja para el ‘Globito’ que empezó a jugar antideportivamente desde la banca con insultos hacia los árbitros y jugadores por lo que el partido se tornó agresivo. En la segunda mitad los arequipeños jugarían con Henry Meléndez como único delantero y pudo anotar a los 51’ pero Giordano Gallegos apagaría el incendio. Lizandro Barbarán probaría haciendo ingresar a Jim Díaz y más tarde a José Ortíz que volvió a convertirse en el amuleto con un golazo de cabeza tras un centro de Kevin Laura cuando el cronómetro marcaba el minuto 67.
La última clara para Huracán estaría en los pies de Juan Cervantes pero este la mandó por un costado. Con este resultado el conjunto tacneño se pone dentro de los candidatos que irán directamente a octavos de final.
ALINEACIONES
CORONEL BOLOGNESI: Giordano Gallegos; Giancarlos Franco, Piero León, Víctor Giglio, Josimar Ríos, Dioscórides Gonzales, Carlos Velarde (Robert Chacón), Jean Pierre Cárdenas (Jim Díaz), Claudio Prado (José Ortíz), Jorge Rodríguez Pizco y Kevin Laura.
SPORTIVO HURACÁN: Junior Huamán; Marco Martínez, Gonzalo Avalos, Víctor Copara, Juan Cervantes, Roy Pasco, Davison Cordero, Henry Meléndez, Cristian Coronel, Luis Arizaga y Anthony Rodríguez.
TARJETAS AMARILLAS: Franco, Ríos, Gonzáles (CB)/Meléndez, Arizaga (SH)


ENERSUR 5-SPORT JUNIOR 3

. El elenco de Sport Junior, sub campeón tacneño, perdió su encuentro ante Deportivo ENERSUR por 3 a 5, en su encuentro jugado en el estadio Mariscal Domingo Nieto del puerto de Ilo, por la quinta fecha de la etapa nacional.
Edwin Arismendi, abrió el camino del gol para el conjunto eléctrico,  a los 25 y aumentó a los 38 minutos; luego, Joel Anticona, cuando se jugaba el minuto final del primer tiempo puso el tercero. Con este marcador en contra del Sport Junior por 0 a 3, se fueron al descanso. A los pocos instantes de iniciado el segundo tiempo, Jorge Zambrano, descontó para Sport Junior y puso el marcador 3 a 1. Y cuando se aproximaron al minuto 64 del partido, nuevamente Zambrano anota para el sub campeón de Tacna y pone el marcador 3 a 2. Un minuto después y cuando no terminaba la celebración del descuento, Luis Chilca anota para ENERSUR el 4 a 2. Los muchachos del Sport Junior siguieron buscando el arco contrario y mediante un autogol de Rodrigo Loayza a los 73 minutos, acortan distancias en el marcador, 4 a 3. Finalmente,  el movedizo y veloz, Luis Millo, a los 89 minutos, capitaliza el 5 a 3, cuando los muchachos tacneños habían adelantado líneas en busca del empate.

Con este resultado, Sport junior queda eliminado de la Copa Perú 2015, sin haber sumado punto alguno, a falta de jugarse la última fecha. En tanto, Deportivo ENERSUR, aseguró su continuidad en la competencia, faltándole definir si va a la Fase 3 o se queda a jugar la Fase 2, para clasificar a octavos de final.
Fuente: Radio Uno
 
DELUSA CONSIGUE TRIUNFO 3-2 EN AUCAYACU
La llegada del entrenador Moisés Baras al equipo “grifero”, al parecer, le ha caído bien al grupo, pues en su segundo partido bajo la dirección del técnico Baras,   el Delusa ha cosechado otro triunfo, y esta vez, de visita.  Con este valioso resultado, suman 9 unidades y se ubican dentro de los primeros 20 equipos del torneo.
EL TRIUNFO.
Durante los primeros 45´ de juego, el partido se tornó disputado. A pesar que su rival  se encontraba eliminado, nunca bajó sus brazos en busca de poder llevarse el triunfo. Y es así, que tras generar algunas ocasiones claras de gol sobre el pórtico defendido por Jhosimar Flores, llegó a ponerse encima en el marcador con la anotación de Ítalo Guevara a los 40´.
Este resultado parcial en contra, no influyó en el accionar de los casmeños, quienes mediante un juego desequilibrante por la banda derecha a través de Jack Durán, logró generar hasta dos ocasiones claras de gol- que de no ser por el golero rival- hubieran encontrado rápidamente el empate. Con este resultado se fueron al descanso.
En la etapa complementaria, tras recibir un café cargado de su entrenador y con algunas modificaciones realizadas, el equipo “grifero” mejoró en su accionar deportivo, lo que originó que rápidamente encuentren la paridad, por intermedio un remate de fuera del área por parte de  Luís Galliquio a los 50´.
Pese a ese empate, el equipo local siguió  apretándolo a los casmeños. Y en ese intento, los de Tingo María se pusieron nuevamente arriba en el score, a través de Luis Malpartida sobre los 51´, es decir, la alegría del empate a los ancashinos solo les duró un minuto.
Sin embargo, conscientes de las individualidades de sus jugadores, el Delusa siguió proponiendo un juego ofensivo a su rival. Y en está oportunidad, tras recibir un pase en callejón por intermedio de Cristian Gutiérrez, Jack Durán disparo a ras de piso sobre la portería, y puso el 2-2 a favor de su equipo sobre los 65´ .
Ya cuando todo hacia indicar que los visitantes se traían un punto a casa, el ingreso de Ronaldinho Alvarado por Gutiérrez le dio más frescura y desequilibrio al medio campo, lo que originó que en un contragolpe por la banda derecha de Juan Cañizales, termine por centrar, y de forma inesperada aparezca entre los centrales el lateral izquierdo Gustavo Vásquez  y  coloque el 3-2 del triunfo a los 94´.
Con este resultado positiva cosechado en tierras amazónicas, el cuadro del Delusa recibirá de local al Racing Club de Huamachuco en la sexta fecha de la Copa Perú.  Su próximo choque, el equipo de Baras tendrá que jugarlo con el cuchillo entre los dientes, debido a que los liberteños vienen también con el ánimo al tope, luego de  ganar 4-2 al Unión de Bambamarca.
DEPORTIVO DELUSA (3): Jhosimar Flores, Juan Cañizales, Raúl Rengifo, Bruno Celis, Gustavo Vásquez, Bryan Rojas ( Edson Chacaliaza), Luis Galliquio, Jairo Talledo, Jack Durán, Kristian Gutiérrez ( Joao Farías) y Sebastián Orihuela ( Ronaldinho Alvarado).
MARIANO SANTOS-TINGO MARIA (2): Erick Becerra; Enzon Gonzalo, Jefren Ríos, Jesús Vargas, Jheancarlo Raymundo; Renato Chacón, Horacio Ludeña, Brayan Pandero,Joan Juárez, Luis Malpartida, Italo Guevara.
Fuente: Diario de Chimbote.
ALIPIO PONCE 2-TRILCE INTERNACIONAL 3
En Cerro de Pasco, el local Alipio Ponce no pudo con Trilce de Huancayo, huayanay 2 terminando con triunfo huancaíno por 2 a 3, resultado que elimina al cuadro cerreño. En el primer tiempo ganaban los huancaínos por 0 – 2 con dos goles de Huayanay; pero en la segunda etapa empató Alipio con tantos de Moscos de penal y Casimiro de cabeza. Cuando parecía que los policías voltearían la cuenta, Tembladera dio la sorpresa con el tercer tanto del triunfo para la vista.
COLECTA PUBLICA
Bagua Grande.- Los dirigentes e hinchas del Club Deportivo Bagua Grande Fútbol Club, realizaron el último sábado una colecta pública, con la finalidad de recaudar fondos, para financiar el costo de la campaña por la etapa nacional de la Copa Perú.
 
Bagua Grande Fútbol Club
 
Bagua Grande Fútbol Club se encuentra disputando su clasificación en la etapa nacional con los campeones de Cajamarca, Piura y Amazonas. lo que sin duda ocasiona un gasto considerable. A fin de poder brindar un alivio al gasto que tiene este club, se realizó la colecta pública, la cual tuvo una respuesta positiva por parte de la ciudadanía Los dirigentes del Bagua Grande Fútbol Club, manifestaron que esperan clasificar a la segunda etapa nacional, donde clasifican 24 equipos y de esta manera aspirar llegar a tentar un cupo a la profesional. “Equipo tenemos; deseos de trabajar también; un presidente con coraje de igual manera. Lo que nos falta es la identidad de la población para llegar a la meta. Esta identidad esperamos vaya creciendo poco a poco”, manifestaron los dirigentes. (Ebert Bravo) Fuente: Diario Ahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario