viernes, 9 de octubre de 2015

NN, BUSCANDO UN DESCONOCIDO

NN
Relata la historia de un grupo de antropólogos forenses que tratan de descubrir la identidad de unos restos de una persona desenterrada de una fosa común en la zona de emergencia.
Los restos, ropa son de un hombre, que le dispararon tiros en la cabeza, al frente del grupo de trabajo el personaje principal que tiene que conducir la investigación y someterse a la presión de una señora que busca los restos de su esposo desaparecido en 1988. El film nos muestra  el esfuerzo de los antropólogos por descubrir la identidad de NN, así bautizado por ellos. Paralelamente nos muestra la historia de la Sra. que busca a su esposo, el drama que significa esa búsqueda. También nos muestra la incomprensión  del trabajo de los antropólogos forenses  lo que al parecer origina el desenlace final, algo como para desafiar a la burocracia. Es lo mejor del film. Paul Vega en el personaje principal, casi a su medida, con tan pocas palabras, nos parece una buena elección. Que esta película siga en cartelera sin la promoción  que gozan otros, muestra que ha sido un buen trabajo.
Héctor Gálvez Campos, Lima 1974, estudio producción de TV en el Inictel , codirigió un documental de Lucanamarca en el 2007, Paraíso su primera película en 2009 y NN es su tercer film que ya gano un premio en Festival de Cartagena. No sabemos si llegara a la terna final de cinco films en la lucha por la nominación a la mejor película extranjera de los premios Oscar, pero eso ya es un logro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario