miércoles, 7 de octubre de 2015

INAUGURAN NUEVA CANCHA SINTETICA EN MARIANO MELGAR








 
Hoy en la mañana se inauguro la cancha sintética ubicada en el local comunal de Mariano Melgar, VMT. A la ceremonia asistieron dirigentes de Mariano Melgar, el Padre Marcos Salín de la Parroquia Trinidad,  un representante de la Línea Uno del tren eléctrico, de la municipalidad de VMT, tres centros educativos, las coordinadoras del vaso de leche y tres comités de moto taxis.
Esta obra fue posible gracias a la ayuda de la comunidad Villaregia quienes se hicieron cargo del expediente técnico y a través de una ONG de Italia consiguieron material para la obra, UNACEM con bolsas de cemento, organizaciones locales como una iglesia israelita, asociación de pobladores de una ciudad del interior. La obra que esta terminada en una primera etapa también tiene juegos mecánicos para niños. En una segunda etapa se implementara un ambiente para las coordinadoras del vaso de leche, se terminara el acceso para las personas discapacitadas expreso el dirigente Hernán Terrazas. La inauguración de la obra coincide con  el cuarentaisiete aniversario de Mariano Melgar. También se instalo la primera cámara de vigilancia en el local comunal.
El padre Marcos Salín pidió trabajar con menos desconfianza, trabajar con transparencia, mayor compromiso a la población y a los dirigentes del centro comunal que administraran la cancha sintética. Es muy difícil coordinar con la municipalidad. Ha habido poca ayuda de los organismos municipales. Este será un lugar de deporte, lugar de formación, en tiempos de la inseguridad, donde los jóvenes responden con violencia. También expreso su preocupación por el hecho reciente de la muerte de un joven acuchillado. Es el cuarto joven que muere. Finalmente agradeció a la empresa UNACEM. Mañana jueves 08 se realizar un torneo de fulbito estrenando la nueva cancha. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario