miércoles, 14 de octubre de 2015

CAMPO DEPORTIVO EN PELIGRO

El terreno donde la Asode Deportivo Cesar Vallejo, ubicado en la curva Nueva Esperanza, esta en peligro de cambiar de uso, de dueño y de beneficiarios. Este terreno por no estar cercado ha sido objeto de disputa con las gestiones de los ex alcaldes Juan José Castillo, Silvia Barrera y con el actual alcalde Carlos Palomino. En el mes de noviembre se estaría iniciando la construcción de un centro comercial en ese terreno anuncio el alcalde Palomino en la emisora Stereo Villa.
Conversamos con un vecino ex dirigente de la Asode Cesar Vallejo y con una vecina que la encontramos practicando footing hoy en el campo deportivo:
Eugenio Palacios dirigente del club Real Unión Castilla:
Yo soy un fundador de este pueblo Cesar Vallejo, vivo a tres cuadras de acá del campo deportivo Cesar Vallejo. En la vida, como voy a estar de acuerdo que se construya un centro comercial.
Este campo deportivo, es la vida para la juventud. Si Ud. piensa que estamos de acuerdo, la juventud se va a malograr mas todavía., a la droga, al vandalismo, los pandillajes, a robar, eso es lo que quieren,  gente que no sabe pensar. Para mi, es muy bonito tener un centro comercial en el barrio.
pero lo que nos perjudica nosotros, es borrar la imagen de un campo deportivo. Todos los colegios aledaños, les favorece hacer su campeonato, su deporte.
El alcalde puede decir muchas cosas pero este campo deportivo esta en juicio, con el concejo.
En el plano catastral esta campo deportivo no para otro uso. El juicio esta mas de dos años., tres
años. Este campo deportivo era un calera, que sacaban material. Nosotros con nuestra plata, con los presidentes de los clubes hemos emparejado este campo deportivo. Nosotros hemos tomado posesión acá en 1961. Hemos emparejado este campo deportivo en el 78 con la ayuda del Ejercito que estaba haciendo pistas por acá, hablamos con el Comandante, accedió pero nosotros pagamos el combustible. Esto era inicialmente un hueco, sacaban material de acá. Claro, ahora lo ven parejo, envidiable, que quieren hacer esas cosas. Como te repito, esas cosas al pueblo, a la juventud lo va dejar en nada. A donde va a hacer deporte, no hay ningún sitio ahorita.
VMEC: Ud. estaría de acuerdo en que los dirigentes deberían recibir ayuda para cercar la cancha, para mejorar la cancha.
EP: Nosotros ya habíamos comenzado a cercar la cancha, allí tiene una muestra ( señala un muro parcialmente construido). En el tiempo del Sr Ipenza, nos dijo: Si Uds. siguen construyendo, vengo y lo voto la pared. Si insisten, yo los llevo preso a Uds. Por eso, dejamos de hacer esas cosas. En esta campaña que hubo para la alcaldía, vino a pedir favores al pueblo, a la Asode. Le dije que ahora viene a pedir vuelta favores, sinvergüenza . Eso no le iba costar un centavo, porque nosotros íbamos a hacer actividades todos los sábados. íbamos a hacer actividades a nivel de club y los días domingos íbamos a hacer doce metros de pared. Eso lo tumbo el Sr. Ipenza. Digo estas cosas porque soy fundador de acá. Ese Sr. Fredy Moscoso no es dirigente, se mete porque sabe que hay billete.
 
 
  




Maribel García, deportista:
VMEC: Ud. siempre hace deporte en este campo deportivo.
 MG: Uf, tengo años haciendo deporte acá, salgo a correr  a las cinco de la mañana, y a las diez de la mañana, diario. No solamente yo, también toda mi familia.
VMEC: Ud. estaría de acuerdo en que esto sea ya no campo deportivo sino centro comercial.
MG: Esto ya viene sucediendo desde el alcalde Manolo Castillo. Escuche que lo iban a vender a Plaza Vea. Pero creo que el pueblo se opuso no quisieron, lo dejaron así. Entro la otra alcaldesa, Silvia Barrera, lo dejaron allí. Esto ya viene del alcalde Manolo Castillo. No estaría de acuerdo, porque acá, mi esposo hace deporte. Los niños juegan partido, los colegios de alrededor  salen a correr acá, a hacer deporte, a bailar acá. Incluso vengo a correr a las ocho de la noche y veo que un montón de gente hace deporte. No importa que la cancha si este con arena, venimos a hacer deporte acá.
VMEC: Ud. pediría que las autoridades, el IPD, mejore la cancha, le ponga iluminación, le ponga mas seguridad.
MG: Claro, que venga el alcalde, que mejore la cancha, que se preocupe, mire la basura que esta allí,
acá también vienen  los fumones, los alcohólicos. Pero que mejore, que no lo venda. Ahora si todo esta que lo vende, Nosotros donde nos vamos a correr. Donde nos vamos a hacer deporte. Donde los niños se van a hacer deporte, que no hay una cancha donde correr. No es la manera como esta haciendo el alcalde. No se si estará de acuerdo con la Asode. Vivo por el Pesquero, pero vengo a correr aquí. Esto es una zona mas abierta, mas tranquila. Vender la cancha del pueblo, no estoy de acuerdo. Pienso que deberían salir los Profesores, los niños de la zona de acá  hacer un reclamo que no deberían vender la cancha.



No hay comentarios:

Publicar un comentario