lunes, 21 de septiembre de 2015

NOTICIAS DE LA COPA PERU

Por: Juan Palo Ranilla
Sufrió, pero ganó. Después de varios años el estadio Melgar se pintó de verde y para animar la fiesta futbolística un grupo de “kaperos” interpretaban temas arequipeños, además de alentar a los 11 guerreros de Huracán, pero la alegría tenia terminar con un triunfo mistiano sobre el Bolognesi de Tacna 2 – 1 por la etapa nacional de la Copa Perú, que solo vino a golpear ante la mirada pasiva del árbitro Javier Quispe de Apurímac.
 
El equipo tacneño desde el pitazo inicial cometía faltas deliberadas, una prueba de ello fue que dejaron lesionado a Marco “Perico” Martínez apenas al minuto de juego, pese a lesión juego demostrando garra y pundonor. Lo más probable es que Huracán tenga varios jugadores golpeados.
 
Huracán fue desequilibrante durante la mayoría del encuentro, lamentablemente los centro laterales eran fácilmente controlados por la defensa del “Bolo” y su arquero Giordano Gallegos, salvo en gol del cuadro del “globito” que fue aprovechado por el goleador Martín Meléndez cuando el primer tiempo agonizaba. Con el 1 – 0, se fueron al descanso, y a la espera de la recuperación de Martínez que rengueaba.
 
Después de la pausa de 15 minutos, “Perico” prácticamente caminaba en el gramado del estadio Melgar, que luego tuvo que ser cambiado, los “verdolagas” perdieron al jugador que ponía la pausa y alimentaba a los delanteros.
 
Mientras tanto Bolognesi, buscaba la sorpresa y contragolpe ante una defensa que por momentos los nervios los traicionaron, así llegó el gol de la visita que aprovecho una falla garrafal, Kevin Laura puso la igualdad, ante la irritación de los aficionados a los 72 minutos. El 1 – 1 no se lo merecía el cuadro de Tacna, pero así es el fútbol.
 
Corría el minuto 80, una falta a tres metros del área que defendía el “Bolo”, y vino la genialidad de Antonny Rodríguez, marcado un gol de pintura, un tiro donde el arquero se quedó parado mirando como ingresaba el balón, solo falto faltó que aplauda. Fue un golazo. Los minutos restantes fueron un ida y vuelta; el 2 – 1 se selló con el pitazo final del pésimo árbitro Javier Quispe.
 Fuente: Diario El Pueblo
Foto: Ciudad del Gol

 
ANCASH PERDIO EL INVICTO
En un partido con dominios alternados , la “AmenAza Roja” le ganó al uno de los equipos favoritos para llegar a la final de la e hizo respetar la casa sumando sus primeros tres puntos en la tabla de posiciones.
Los primeros minutos fueron muy disputados, en la visita el habilidoso Jossimar Pachecho fue quien ponía a jugar a su equipo, Chistopher Charún fue un dolor de cabeza por la banda izquierda para los pupilos de Miguel Pachecho pese a ello el duelo hasta la media hora de juego era sin profundidad en ambas escuadras.
Ya a los 36′ el representate de Chugay que jugó con tres juveniles en cancha comenzó a llevar peligro sobre el arco defendido por Cristian Jave, Jesús Chávez, Luis Marino y Kenye Serin fue el tridente de los locales que buscaban inquietar por ambas bandas, cuando el primer tiempo moría Jesús Chávez en el el Real Sociedad se perdió el primero de la tarde, el volante quedó solo frente al arco y le pegó por arriba.
El mismo jugador a los pocos minutos del complemento por poco y vence a Jave, el balón paso pegado al palo y el gol no llegaba , la visita cuidaba la pelota pero se fue apagando y no llevaba peligro. Fue a los 65′ que Luis Marino se atrevió a encarar la defensa ancashina y ya dentro del área metió un zapatazo inatajable para Jave , era el 1 a 0 que lo gritaba todo Huamachuco y sobre todo Chugay.
En adelante los dirigidos por Víctor Bullón querían el empate pero el Real Sociedad defendió con todo el 1 a 0, ingresarón Rully Rodriguez y Yuri Miñano y se adueñaron de la redonda, el resultado no se movió y ahora los de Chugay se medirán con el Racing en la siguiente fecha en duelo imperdible.
Fuente: FutbolTrujillano.com
Foto: Fb Real Sociedad



 


No hay comentarios:

Publicar un comentario