martes, 8 de septiembre de 2015

NOTICIAS DE LA COPA PERU

DELUSA Y SU FIXTURE
Difícil panorama es lo que se le presenta al Deportivo Delusa de Casma, en la Etapa Nacional que se inicia este domingo 13 de los corrientes cuando se inicie el certamen enfrentando de visita al Racing Club de Huamachuco.
Como se recuerda, al ser subcampeón departamental, el Deportivo Delusa deberá enfrentar a los campeones de La Libertad, Huánuco y al campeón de su mismo departamento, Sport Ancash FC.
En la primera fecha, el Deportivo Delusa deberá trasladarse hasta Huamachuco donde en el estadio Municipal de dicha localidad se medirá ante el campeón liberteño, Racing Club que clasificó como campeón al tener mejor promedio de goles a favor.
En la segunda fecha, el Deportivo Delusa será local en el estadio Municipal “Valeriano López Mendiola” de Casma donde recibirá la visita del elenco de Mariano Santos de Leoncio Prado, campeón del departamento de Huánuco.
Para la tercera fecha, tendrá la oportunidad de cobrarse la revancha, cuando tenga que viajar a Huaraz para volver a chocar ante el Sport Ancash FC, en el estadio “Rosas Pampa”, y en el inicio de la rueda de revancha, en la cuarta jornada, recibirá el domingo siguiente en Casma, al campeón ancashino, Sport Ancash FC.
En la quinta fecha tendrá que viajar hasta Huánuco para medirse ante el campeón de dicho departamento, Mariano Santos de la provincia de Leoncio Prado, y culminará la primera fase enfrentando al Racing Club de Huamachuco, en calidad de local, en el estadio “Valeriano López Mendiola” de Casma.
REFUERZOS
Hasta ayer la dirigencia del Deportivo Delusa se encontraba en plenas gestiones para conseguir inscribir a sus jugadores para el inicio de la Etapa Nacional de la Copa Perú.
Entre los jugadores refuerzos que serán inscritos en los registros del club se encuentran, los volantes Edson Chacaliaza y Luis Galliquio, quienes llegarán desde Defensor River Santa de Carhuaz.
También serán incorporados como refuerzos, el delantero Sebastián Orihuela, quien hasta hace poco estuvo en Sport Ancash FC y no se adaptó a la altura y recaló en el campeón casmeño, junto a Aldair Neyra, ex volante galvista y Raúl Rengifo de la Universidad San Pedro y estuvo defendiendo los colores de River Santa, además del mediocampista Pierre Diogo quien jugó en Juventud José Balta y reforzó al Ramón Castilla de San Luis.

DUARTE PLATA ANUNCIA PROTESTAS DE LIGAS DEPARTAMENTALES CONTRA FPF

Para el presidente de la Liga Deportiva Departamental de Fútbol de Ancash (LIDEFA), Luis Duarte Plata el nuevo sistema de la Etapa Nacional mereció mayor difusión en cuanto a la explicación de la modalidad del torneo.
Además criticó la forma como han manejado la Etapa, ya que estan excluyendo a las Ligas Departamentales en el tema de apoyo a los clubes de cada uno de los departamentos.
“Yo creo que esta final fue importante por la atracción que han tenido ambos equipos, han llevado bastante afición en sus escenarios deportivos, conjuntamente con José Gálvez, River Santa, Juventud Tambo Real alegraron la fiesta de esta Etapa Departamental”, apuntó inicialmente el titular de la Liga Departamental.
De acuerdo a lo que se analizó en la reunión del sábado, qué futuro le ve a este nuevo sistema de la Etapa Nacional?- La Federación Peruana de Fútbol no le ha dado realce que debería, solo ha trabajado con los representantes de los clubes a efectos de que puedan conocer como es la realidad de este nuevo sistema de campeonato, y es lamentable para nosotros como Ligas Departamentales que posible se haga una protesta contra la Federación porque no se ha permitido que los presidentes de las Ligas Departamentales realicen trámites de las instituciones clasificadas. El sábado solo hicieron una explicación somera, en menos de cuarenta y cinco minutos, no estuvo Leandro Shara que es el dueño de los derechos de este convenio que ha tenido la Federación con MatchVisión, y para nosotros es preocupante que la página de “Dechalaca.com” haya explicado cómo se jugará este sistema de competencia deportiva.
Dijo además que todos estan dispuestos al cambio, pero que debería involucrar a todos y no excluir a las Ligas Departamentales de su propia fiesta.
Si bien es cierto, en la Federación se quieren hacer algunos cambios, pero el cambio debemos hacerlo todos, los clubes, las Ligas, porque los que organizan los campeonatos a nivel nacional, son las Ligas Departamentales, de Lima vendrán los comisarios, los árbitros, pero el trabajo se realiza por intermedio de los comités directivos de cada una de las Ligas Departamentales, para sacar adelante la competencia.
Cuantos presidentes de Ligas Departamentales asistieron?- Apenas estuvimos cinco, Puno, Arequipa, Ancash, Lima y Callao, y del directorio estuvieron tres representantes de Ligas departamentales y en la comisión eran cinco, pero son solo porque estan en la comisión, pero los demás representantes del país no estuvieron presentes, y consideramos que a pesar de ser un gobierno de Ligas Departamentales, las Ligas Departamentales estan excluidas de su propia fiesta.
Se sintieron excluidos?- No tanto eso, creo que deberíamos tener más participación en la reunión, algunos delegados de los clubes son nuevos y van por primera vez y las Ligas Departamentales acompañaran a sus representantes en este tipo de reuniones.
Por otro lado, indicó que a pesar de las paralizaciones del torneo, lograron clasificar a los dos representantes a una semana del inicio de la Etapa Nacional.
Tuvimos que jugar casi todos los días de la semana para completar los partidos que se retrasaron y los clubes se adecuaron sin mayor inconveniente para sacar adelante la competencia deportiva, concluyó el presidente de la LIDEFA, Luis Duarte Plata.
Fuente: ElDiariodeChimbote

No hay comentarios:

Publicar un comentario