miércoles, 26 de agosto de 2015

ASI VIO LA PRENSA URUGUAYA A LA U

 

 
JORGE ALDEAmié ago 26 2015 20:02
Defensor Sporting alargó su dulce momento con una contundente victoria por 3-0 sobre Universitario de Deportes, en un duelo que comenzó igualado, con chances para ambos, hasta que el violeta encerró en su área al conjunto peruano en la segunda parte y culminó su lluvia de ocasiones con un doblete de Héctor Acuña y un golazo de Brian Lozano de tiro libre.
El duelo comenzó con demostraciones de fuerza de uno y otro equipo. Olivera dio el primer susto al rival con un remate que rozó el palo de Carvalho, mientras la visita hizo lo propio con un potente remate de Henry Giménez que Campaña supo desviar a tiempo.
Los de Tejera mejoraron con el paso de los minutos y pasada la media hora asediaron al rival con varias chances al hilo, entre las que destacaron varios disparos de Olivera y Arambarri, pero ambos se perdieron en un mar de piernas dentro del área.
Lo mejor que pudo hacer Defensor Sporting fue no desesperarse ante las chances erradas y mantener la intensidad en el inicio del complemento. Pronto tendría su tiempo, pero antes Campaña desvió hacia el palo un remate cruzado de Henry Giménez que se estrelló en el palo. Eso pudo cambiarlo todo.
Más claro aún fue el mano a mano que Barboza tuvo ante Carvalho antes del descanso y que se marchó afuera por centímetros.
Zeballos se convirtió en un puñal por la banda izquierda y fue un desborde suyo originó el primer gol. El lateral lanzó un centro raso en el que "Romario" se anticipó a todos y abrió el marcador.
El baile violeta continuaba, con alguna jugada polémica que otra de por medio como un sospechoso derribo sobre Barboza tras otra espectacular jugada de Zeballos, con caño incluido.
Brian Lozano, que estuvo algo más desaparecido que otras veces, dijo presente rematando un tiro libre imparable para Carvalho. No hay mejor manera para festejar un primer llamado a la Celeste que clavando la pelota en el ángulo en el siguiente partido. Y así lo hizo.
Cuando Defensor disfrutaba y protegía su ventaja, ya en los minutos finales, aprovechó un contraataque para ampliarla y cerrar la fiesta. Felipe Rodríguez, que no había parado de driblar rivales durante toda la tarde, destrozó a la defensa peruana con otra incursión hacia el medio que terminó con Acuña cruzando la pelota hacia la red.
Así, Defensor Sporting no sólo consiguió una importante ventaja para viajar a Perú, sino que además alargó su buena racha y creó unas condiciones de lo más favorables para recibir a un grande como Peñarol el próximo domingo..
Fuente: Diario El País

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario