miércoles, 27 de mayo de 2015

EL ESCANDALO FIFA

Tres empresarios argentinos, en la mira

El escándalo de la FIFASon Alejandro Burzaco, CEO de Torneos y Competencias, y Hugo y Mariano Jinkis, dueños de Full Play Group S.A., empresa encargada de la televisación de los partidos de Eliminatorias Sudamericanas y de la próxima Copa América.





El escándalo en la FIFA salpica también a empresarios argentinos. Entre los cinco ejecutivos de marketing deportivo de Sudamérica y Estados Unidos acusados están Alejandro Burzaco y Hugo y Mariano Jinkis. De acuerdo al sitio del Departamento de Justicia de Estados Unidos, afrontan cargos por "haber pagado sistemáticamente y haber aceptado pagar más de 150 millones de dólares en sobornos para obtener lucrativos derechos mediáticos y de marketing en torneos de fútbol internacional".
Alejandro Burzaco, hermano del ex jefe de la Policía Metropolitana Eugenio Burzaco, es el CEO (Chief Executive Officer), Director Ejecutivo, de Torneos y Competencias y maneja la comercialización del fútbol nacional en el extranjero, pese a que en 2009 su empresa perdió los derechos cuando el Gobierno nacional se hizo cargo y lanzó el Fútbol para Todos en 2009.
El martes, en su cuenta de Twitter que ahora está cerrada (@tornasol64), había escrito que ya estaba en Londres y se encaminaba a Zurich ("Al Mundo FIFA", publicó), donde el viernes se realizarán las elecciones presidenciales. En esa red social también se observan imágenes de su presencia en el último Superclásico, jugado en la Bombonera y que se suspendió por la agresión a los jugadores de River. Igualmente, Burzaco no se encuentra entre los implicados que fueron arrestados.


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Los otros dos argentinos que están envueltos en el escándalo de la FIFA son Hugo y Mariano Jinkis, a cargo de la firma Full Play Group S.A., un negocio de marketing deportivo establecido en Argentina. Esa empresa tiene los derechos de televisación de la mayoría de las selecciones de Sudamérica y se encargará de las transmisiones de las Eliminatorias Sudamericanas y la Copa América de Chile 2015. Además, junto a Burzaco y al estadounidense Aaron Davidson (presidente de Traffic Sports USA Inc.), otro de los implicados, tenían los derechos para televisar la Copa América Centenario en 2016.
Para la implicación de los tres argentinos fue clave la confesión del brasileño José Hawilla, el dueño y fundador de Traffic Group, la empresa multinacional de marketing deportivo con sede principal en Brasil y con dos adyacentes en Florida (Traffic Sports International Inc. and Traffic Sports USA Inc., presidida por Davidson).
Fuente: El Clarín

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