martes, 14 de abril de 2015

NATACION EN EL CALLAO

La piscina reglamentaria de la Villa deportiva Regional fue escogida por la Federación Deportiva Peruana de Natación, como una de las tres sedes para la realización el Campeonato Sudamericano Juvenil de Natación a desarrollarse en los próximos días.

Las pruebas de saltos ornamentales del evento continental, a disputarse en el Callao hasta el próximo martes 28, se disputarán en la Villa Deportiva Regional que ha demostrado ser uno de los recintos con gran capacidad para eventos trascendentales.

Ayer se supo que más de una decena de de delegaciones de igual número de países del continente tomarán parte en el torneo continental a desarrollarse también en la playa del Club de Regatas Lima y el Campo de Marte.

El torneo se inició con las competencias de natación en aguas abiertas, en la playa del Club de Regatas Lima, en tanto las pruebas de saltos ornamentales se disputarán en la Villa Deportiva del Callao y, las actividades de natación, en la piscina olímpica del Campo de Marte.

Ambas disciplinas deportivas, es decir las pruebas de natación y saltos ornamentales están programados a partir de mañana Miércoles 15 hasta el Sábado 18.

Además, el certamen sudamericano finalizará con las disciplinas de nado sincronizado y waterpolo que se cumplirán simultáneamente desde el 21 hasta el 24 de abril en las instalaciones del Campo de Marte.

En tanto, la piscina de saltos ornamentales de la Villa Deportiva Regional del Callao tiene listo el escenario para las pruebas de clavados y en cuya modalidad representarán al Perú los deportistas Daniel Pinto, Camila Ligarda, Facundo Meza, Josué Molina, Nayeli Sánchez y Estéfano Zárate.

Perú presentará 73 atletas en los cinco deportes programados. Asimismo, participarán delegaciones de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Venezuela y Uruguay. Asimismo, hay cuatro países que solo se han inscrito para participar en la modalidad de natación en piscina como Paraguay, Guyana, Surinam y Aruba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario