miércoles, 10 de diciembre de 2014

VENEZUELA DOBLE CAMPEON EN BASKET

Doble oro para el básquet venezolano en los Juegos Suramericanos Escolares 
El Universal / No hubo tropiezos para el baloncesto venezolano en Aracaju, Brasil… solo alegrías. Y es que las selecciones masculina y femenina de baloncesto que representaron al país en los XX Juegos Suramericanos Escolares no conocieron la derrota durante el torneo y alzaron el premio máximo, tras derrotar al combinado local y a Colombia, respectivamente, en la final. Victorias de los varones ante Brasil (62−59), Colombia (79−38) y Chile (78−60) en la primera fase, fueron el comienzo del transitar perfecto. Luego vino un contundente triunfo frente a Paraguay 70 a 54 en la semifinal y posteriormente la conquista en la instancia decisiva 62 a 57 sobre Brasil. El equipo que dirige William Niño remontó una desventaja de 10 puntos y blindó la medalla de oro con un certero triple del piloto Carlos Páez, quien antes del torneo había representado a Venezuela en el Suramericano Sub 15 que se disputó en Barquisimeto. Por su parte, las chamas criollas también hicieron de las suyas: superaron a Uruguay (84−18), a Paraguay (103−33) y a Colombia (60−47) en la fase de grupos; después a Brasil (82−49) en semis y a Colombia (61−52) en la final. Estos triunfos se unen a otros cuatro logrados por Venezuela en el tabloncillo durante este año: oro en el Suramericano masculino de mayores, bronce en el Suramericano femenino de mayores, bronce en el Suramericano masculino Sub 15 y plata en el Suramericano femenino Sub 15.

Con Información de El Universal

Las chicas del Colegio Juana María de Lara (Hernandarias), en futsal FIFA femenino, se consagraron campeonas en los XX Juegos Sudamericanos Escolares 2014, ganando a Brasil 6 a 5 en penales, que concluyó ayer en Aracaju, Brasil.

El juego culminó 0 a 0 en tiempo normal y alargue y en los penales Paraguay fue más.
El equipo está compuesto por: Sany Amarilla, Andrea Cuellar, Araceli González y Erika Rotela. En la banca Diana González y Kiara Larramendia. DT: Fredy Monges, y Julio Balbuena, asistente técnico.
Por otra parte, otra medalla de plata cosechó el Colegio Niño Jesús (Hernandarias), en hándbol femenino, con un ajustado resultado perdió la final con Brasil 20 a 19.
En básquetbol el Colegio Campo Alto (Asunción) derrotó a Surinam por 60 a 56, quedándose con la medalla de bronce.
FUENTE ABC
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario