viernes, 5 de diciembre de 2014

DISCO NUEVO


DISCO:  ROMPECABEZAS DE MÍ

DANIELLA SAETTONE

Primer disco solista de la ex cantante de Fuera del Resto, tiene algunos temas que nos gustaron y dicen bastante, con portada donde destacan las ilustraciones  de Amada Núñez.  Quizás una opción para un regalo en estos días de navidad. 

Rompecabezas  de mí, como la autora lo dijo en una entrevista  sobre un disco que estaba listo y se perdió, por eso dice: Recojo las piezas, desperdigadas por ahí, ya no será un rompecabezas de mí.

Al Sol, tiene un coro pegajoso que dice  La vida, los duelos mi onda encantada, los pasos al frente mirar en color. Lo llamo, lo simple seguir siendo esencia, querer y olvidar Movernos  al sol.   De ese tema han hecho un videoclip.

Errante tema dedicado a un fotógrafo, tema que habla  de ciudades de Buenos Aires, de Madrid, de Lima.

El tema cuatro Los Cometas y mi Canción es uno de los que más  nos gusta, quizás por su coro con esa voz que arrulla y que dice… Descansa te extiendo  mis brazos, te doy mi vientre para dormir, tienes mis labios. Descansa te extiendo mis brazos, te doy mi vientre para dormir, te encuentras a salvo en mí.

El quinto tema Bosques blancos en Paris  su coro muy pegajoso dice: Para que si nunca pudo ser canción, si  nunca fuimos dos…, tema al desamor o a algo que pudo ser y no fue. No sé porque pero es el que más me gusto del disco.

Gran vía, habla de que alguien se pierde en una gran vía y mientras camina rodeada de personas le llegan recuerdos.

Lejos, con un agradable inicio de guitarra este tema  nos habla de alguien en una ciudad que se siente lejos. 

Hibernación, de agradable inicio, letra  a la esperanza de que vendrá algo mejor a pesar de que dice que la soledad le sienta bien... El piano que le  acompaña suena muy bien. Me imagino que este tema en vivo versión unplugged debe ser muy agradable y da ganas de escucharlo.

Vaivén, nos habla de la búsqueda  de alguien que no se da, suponemos de esas búsquedas que te condena la sociedad de que debes de ser feliz, de tener pareja, de casarte antes  de cierta edad.

Los gatos,  habla del rio Támesis, de los tejados, de maullar en  el sol, de que los gatos saben caer y tienen siete vidas.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario