miércoles, 10 de diciembre de 2014

Argentina 3-Brasil 2, Marianistas fue tercero


Juegos Sudamericanos Escolares 2014: Argentina, campeón femenino



Otra buena actuación del voleibol argentino en los Juegos Sudamericanos Escolares, que en esta edición 2014 se llevaron a cabo en Aracajú, Brasil. Con un destacado 3-2 ante el seleccionado local en la final, las chicas argentinas se colgaron la medalla de oro. Los varones, por su parte, no pudieron frente a Chile en el duelo por el bronce y quedaron cuartos tras el 0-3.


Se trata del tercer oro consecutivo que queda para Argentina en alguna versión del voleibol en esta competencia. En 2012, en la ciudad brasileña de Natal, los chicos de la Escuela Nº1 de Bolívar abrieron el camino, mientras que en 2013 se logró el bicampeonato masculino, en Mar del Plata, a través del Instituto Santísima Trinidad de Villa María. Ahora, el cetro pasó a ser de las chicas, rama en la que el país estuvo representado por la Escuela José Manuel Estrada de María Juana, provincia de Santa Fe, que se alzó con el oro en los Juegos Evita en noviembre.
Argentina, en el femenino, venía de vencer en semifinales a Perú por 3-0 (25-20, 25-20, 25-15) y tenía en la final al obstáculo más difícil, Brasil. En la fase de grupos ya se habían enfrentado, quedándose con la victoria el equipo local (3-1), pero en la final la historia fue distinta. Con clima vibrante, propio de un clásico, las chicas argentinas pudieron doblegar a Brasil por 3-2 y subirse a lo más alto del podio.
De esta manera, Argentina completó un estupendo torneo en el que cosechó cuatro victorias (además de semi y final, un 3-0 a Uruguay y un duro 3-2 a Venezuela en el Grupo B de primera ronda) y solamente una derrota, la mencionada en la zona ante Brasil.
En el torneo masculino, la representación nacional estuvo a cargo del Instituto Carlos Pellegrini de Tucumán, también arribados desde los Juegos Evita. Los chicos pasaron la zona desde el Grupo A, con un importante 3-0 a Colombia y dos derrotas 3-2, ante Venezuela y Perú. Luego de caer en semis con Brasil, se jugaban este miércoles las últimas cartas por una medalla, ante Chile. Pero no pudo ser: el equipo trasandino fue superior y se quedó con el bronce por 0-3.
Luego de obtener el cuarto puesto, Benjamín Pantorrilla, entrenadordel conjunto masculino, expresó: “El balance siempre tiene que ser positivo. Competimos contra selecciones de destinos países y nosotros somos una escuela sin refuerzo. La estructura que tienen los otros países se notó en la cancha. Ellos tienen a sus chicos en un instituto que forma a los deportistas para la selección mayor, pero nosotros tenemos muy buen material humano para seguir trabajando y creciendo”.
Foto: IND Chil
Por la medalla de bronce en vóley femenino colegio Marianistas del Perú derroto a Colombia por 3-0.
clicks del fb IPD
Caracas, 11 de diciembre de 2014.- Las selecciones venezolanas de balonmano y voleibol consiguieron medallas de plata para Venezuela en los XX Juegos Suramericanos EscolaresAracaju 2014, que se realizaron en Brasil, hasta este miércoles.
Las medallas plateadas fueron conseguidas en la jornada final donde las selecciones de voleibol y balonmano masculino, tras perder en sus respectivas finales ante Brasil, reseñó el equipo de prensa del Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte (MPPJD).
El conjunto de balonmano, que arribó de manera invicta a la final de la justa, perdió en un partido ajustado contra los brasileños que culminó con pizarra de 12 goles por 10.
"El encuentro se mantuvo muy cerrado durante los 40 minutos reglamentarios, sin embargo, durante los últimos minutos los locales sacaron la mejor parte para obtener ventaja de dos goles y mantenerla hasta el final del tiempo reglamentario", cita el texto de Mindeporte.
Voleibol plateado
De igual forma, la selección brasileña de voleibol escolar derrotó a Venezuela en la final del voleibol masculino, en un emociónate partido disputado en el Gimnasio Graccho de Aracaju que culminó tres sets por cero a favor de los locales.
"A pesar del resultado, el partido se mostró muy reñido de principio a fin gracias al buen nivel demostrado por ambas selecciones. Los sets concluyeron con marcador de 25-18, 25-22 y 25-21, dejando de esta manera el oro para Brasil y la plata para Venezuela. Chile se quedó con el bronce de la disciplina", informó Mindeporte.
El voleibol masculino cerró el calendario de competencias de la máxima cita escolar suramericana, justa donde Venezuela concluyó en el cuarto lugar del medallero general al totalizar siete medallas de oro, 28 de plata y 23 de bronce, por detrás de Brasil que ocupó el primer puesto, Colombia el segundo y Ecuador el tercero.   /JM

No hay comentarios:

Publicar un comentario