miércoles, 21 de mayo de 2014

JUEGOS NACIONALES ESCOLARES

JUEGOS DEPORTIVOS NACIONALES ESCOLARES UGEL 01

 
Hoy en la tarde se inauguró los Juegos Deportivos Nacionales Escolares  2014 de la UGEL 01 en el Complejo Deportivo Andrés Avelino Cáceres. La ceremonia donde asistieron alumnos de quince colegios contó con la presencia de la Directora de la Unidad de gestión educativa local, UGEL 01 Licenciada Lucy Barrera Machado y  la Alcaldesa de VMT Silvia Barrera Vásquez,

Miguel Alania, especialista en educación física, estuvo a cargo del discurso de inauguración de los juegos, que incluirá por primera vez la categoría cero para niños de 7, 8 y 9 años con miras a los Juegos Panamericanos del 2019.

Queremos ayudarles por medio del deporte a que sean  niños saludables, expreso la Alcaldesa de VMT quien además anuncio la construcción de un coliseo deportivo en la zona de Mariátegui.

La vuelta olímpica y el encendido de la antorcha  estuvieron a cargo de la alumna del Marianistas Estefany Rodríguez acompañada por alumnos de otros colegios. Estefany hizo el juramento deportivo a los alumnos presentes, Estefany juega en equipo de voleibol del Marianistas y reforzó al colegio Saco Oliveros en el Sudamericano escolar 2013 en Argentina donde salieron campeonas.

Las disciplinas de atletismo, ajedrez, natación, balonmano, baloncesto, voleibol, futsal y fútbol serán parte de la competencia que se inicia mañana con el baloncesto en el colegio 60680 Rosa de América de Villa el Salvador


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario