miércoles, 2 de abril de 2014

JUEEGOS ESCOLARES

Juegos escolares con cambios

abril 1 | Posted by webadmin2000 | Deportes
CATEGORÍA O PARA ESTUDIANTES DE 07 A 09 AÑOS
Los Juegos Deportivos Escolares Nacionales presenta novedades para este 2014. Una de ellas es la incorporación de la categoría “O” (damas y varones de 07 a 09 años), quienes competirán en dísciplinas de ajedrez, atletismo, gimnasia, minibásquet, fútbol 7 y vóley.

El profesor Jimmy Pinto Aranibar, coordinador de los Juegos Escolares en la ciudad de Arequipa; informó ayer a diario El Pueblo que solo el atletismo y gimnasia es clasificatorio hasta una etapa Nacional, el resto de deportes llega a su fin en su respectiva Ugel.
SUB 12 (10 A 12 AÑOS)
Para esta categoría se tomo en cuenta el ajedrez, Handball, atletismo, gimnasia, natación, tenis de campo, tenis de mesa, minibasquet, fútbol, futsal y vóley. Aqui los deportistas de atlétismo y gimnasia serán los unicos con posibilidad de avanzar a una etapa nacional, los demas tienen como punto final la etapa Regional.
SUB 14 (13 A 14 AÑOS)
Esta es la categoría más importante. Se ha considerado para este año las dísciplinas de ajedrez, atletismo, deporte adaptado, ciclismo, gimnasia, judo, karate, natación, Handball, tenis de campo, tenis de mesa, básquet, fútbol, futsal y vóley; todas son clasificatorias hasta una etapa Nacional.
SUB 17 (15 A 17 AÑOS)
Los deportes considerados en esta categoría son: ajedrez, ciclismo, judo, natación, Handball, tenis de campo, tenis de mesa, básquet, fútbol, futsal varones, atletismo y vóley. Todas las dísciplinas tienen como punto final la etapa Nacional; salvo el Handball que culmina en la fase regional.
Los deportistas que participen en ajedrez, atletismo o gimnasia, podrán participar adicionalmente en una disciplina individual o colectiva. Para los otros casos se mantiene
participación en una disciplina individual y una colectiva
Fuente diario El Pueblo

No hay comentarios:

Publicar un comentario