viernes, 7 de marzo de 2014

SALVANDO AL SPORT BOYS

SALVANDO AL SPORT BOYS
La cruzada para salvar al club Sport Boys, tuvo su primer efecto ayer al concretarse un primer aporte de 104 mil soles para ser depositado en la cuenta bancaria de la Agremiación de Futbolistas Profesionales como parte de pago de la deuda total que tiene el club chalaco.
La campaña gestada por el alcalde provincial del Callao, Juan Sotomayor, tuvo respuesta favorable en un grupo de funcionarios del municipio provincial y empresas chalacas identificadas con la “rosada”.
“Aquí la Municipalidad Provincial no interviene para nada. Es el corazón de nuestra gente la que participa. No podemos tocar la plata del municipio para nada, Acá son hinchas del Sport Boys y un grupo de empresarios amigos que quieren apoyar, así como funcionarios como Fernando “Cucho” Gordillo, Emilio Calderón, Georgde Collantes y Alfonso Cruzalegui”, manifestó el Dr. Juan Sotomayor García.
La entrega de los S/. 104.00 mil se realizó en la sala de regidores y se aclaró que se trata de un aporte, gestada a iniciativa del burgomaestre chalaco y el concurso de empresas de transportes de servicio masivo de pasajeros, entre ellos Emeterio Valdivieso Cobeñas.
“Nos falta muy poco para completar este compromiso y no dudo que trabajadores del Gobierno Regional y el Dr. Félix Moreno lo van a ser por tratarse de un club emblemático de rica tradición histórica. Fue el único club que proporcionó a todo su plantel para que represente al Perú en una Olimpiada”, enfatizó.
Para concretar este apoyo, el Dr. Juan Sotomayor dijo haber recurrido a sus amigos empresarios, funcionarios ediles con el único propósito de salvar al Boys.
“Es parte de nuestro cariño, del pueblo chalaco. Como decía ayer un hincha “rosado” en mi correo electrónico, el Sport Boys no solamente es un equipo, sino un sentimiento del Callao”, remarcó la máxima autoridad edil del municipio provincial.
Se mostró optimista que en las próximas horas deberán sumarse otros amigos empresarios que se encuentran en lista.
“En dos días hemos logrado reunir S/. 104.00 mil como un primer aporte y seguirán llegando otras cantidades, porque en el Callao todos somos rosados, nos une un sentimiento y recibimos el apoyo de los empresarios, amigos y funcionarios que son hinchas del club”, anotó el burgomaestre chalaco.
La entrega del fondo ocurrió ayer cerca de las 2 de la tarde en la sala de regidores, hasta donde llegaron miembros de la barra “Juventud Rosada” y un representante de la junta administradora de la institución.
Precisó que ese dinero se depositará inmediatamente en las cuentas de la Agremiación, la que irá pagando las deudas con los jugadores e informándoles sobre los montos distribuidos.
“De esa forma ayudamos a que se pague a los futbolistas del primer equipo y evitamos que se castigue al club, porque para los chalacos el Sport Boys está en nuestros corazones”, relató el Dr. Juan Sotomayor.
El alcalde del municipio provincial durante la entrega de la cantidad de dinero recaudado, lo hizo acompañado de Juan Carlos reyes representante de la junta Administradora, Jorge “Chino” Huamán integrante del plantel “rosado”, barrista de la “Juventud Rosada”, funcionarios de la Comuna Chalaca, entre ellos el Arq. Fernando Gordillo; el Dr. George Collantes y Emilio Calderón.
Comentó el burgomaestre chalaco que la cruzada para salvar al Sport Boys continuará, esperándose también el concurso de otras instituciones como funcionarios del Gobierno Regional.
Se supo que la otra parte para completar la cantidad comprometida con la Agremiación de Futbolistas Profesionales, serían los municipios distritales del Callao.
Jorge “Chino” Huamán, y Julio Villanueva, miembros de la Juventud Rosada, agradecieron al alcalde provincial Juan Sotomayor por este segundo gran apoyo que le brinda al Club para que no se siga hundiendo.
“Sabemos que como chalaco tiene un corazón que late y vive por el Boys y por eso está con nosotros, unidos en este sentimiento. Esperamos que el Callao se ponga de pie junto a Ud. para llevar adelante a nuestra institución”, manifestaron.
Después de la entrega del dinero, más de un centenar de barristas “rosados” esperaban al Dr. Juan Sotomayor en la explanada del Palacio Municipal para hacer hurras y cánticos a la “misilera”, algunos de ellos emocionados le obsequiaron una camiseta “rosada” por su onomástico el día de hoy.

Fuente Diario Callao

No hay comentarios:

Publicar un comentario