lunes, 3 de marzo de 2014

MEJORANDO LA EDUCACION FISICA


MEJORANDO LA EDUCACION FISICA,  CAMINO A LOS PANAMERICANOS 2019

Un programa destinado a mejorar  la educación física en los colegios estatales y a buscar nuevos  valores para la práctica del deporte con mira a los Juegos Panamericanos 2019, implementara a partir del mes de marzo el Ministerio de Educación en treintainueve colegios de Lima Metropolitana.

Programa Promotores de Educación Física para el Plan Nacional de Fortalecimiento de Educación Física y el Deporte Escolar en las Instituciones Educativas Públicas, es el nombre del programa nos dijo el profesor Miguel Alania, encargado de deportes de la UGEL 01.

En quince colegios estatales de la UGEL 01 se implementara la enseñanza de la educación física treinta horas pedagógicas, en cada colegio habrá cinco promotores deportivos y un coordinador de  red. Normalmente en los colegios estatales, se enseña educación física dos horas a la semana.

A partir de esta semana cuarentaiun profesores de educación física se han integrado a los colegios designados, coordinando con las Apafas, Asociaciones  de padres de familia, con los Directores de los colegios. Las clases en los colegios estatales se inician el lunes 10 de marzo. Estando a la espera  de que la UGEL 01 inicie concurso para contratar a otros dieciocho profesores a fin de completar las plazas requeridas

 En la UGEL 01 se implementara el programa en los siguientes colegios

Colegio Stella Maris 6152 de Tablada de Lurín,   colegio 6007 de Pachacamac, colegio José Faustino Sánchez Carrión de Lurín,  colegio  Base San Juan de SJM, colegio Naciones Unidas de SJM, colegio José Antonio  Encinas de Pamplona en  SJM, colegio Jorge Basadre  6048 de Villa el Salvador, colegio Rodrigo Lara Bonilla 7098 de Lurín, colegio Jorge Basadre de Tablada  de Lurín, colegio  San Francisco de Asís 7102 de Manchay, colegio Pachacutec de Villa el Salvador, colegio Republica de Nicaragua de Villa el Salvador, colegio 6070 Héroes del Cenepa de Villa  el Salvador, colegio José Carlos Mariátegui de San Gabriel en VMT , colegio Republica de Ecuador de Nueva Esperanza, en VMT Los primeros frutos de ese trabajo se verán en los Juegos Nacionales Escolares a realizarse en el mes de marzo. En dichos juegos donde hay tres categorías, A, B y C, se pondrá especial atención en la categoría A (10-11) años en las disciplinas de atletismo y gimnasia rítmica. La falta de escenarios adecuados para las prácticas de disciplinas como el atletismo, es un obstáculo, el estadio Iván Elías Moreno de VES en su reciente remodelación, suprimió los carriles para competición atlética. El 2013 la competencia de atletismo se realizó en el IPD de SJM,   escenario usado todo el año por academias de futbol, pero que no cuenta con pista atlética con carriles. Las pruebas atléticas de los Juegos Nacionales Escolares 2013  fueron carreras de 50 metros, 80 metros, 100 y 400 metros, lanzamiento de bala y salto largo. Las otras disciplinas de los juegos son básquet, futbol, futsal, balón mano y vóley.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario