miércoles, 26 de marzo de 2014

LATSS 1- PERU 1

La selección peruana Sub 15 empato 1-1 con LATSS, una academia de soccer de New Jersey que trajo a una selección de hijos de peruanos Sub 15 de New Jersey en partido jugado ayer en la tarde en la Videna. El profesor J.J. Ore mando al campo dos equipos uno en cada tiempo. Latts es una academia al mando de los profesores Hectór La Torre y Walther Bustamante ambos ex futbolistas, Walther jugo en el Deportivo Municipal junto a Mario Cortijo actual entrenador del Muni, Alianza Atlético de Sullana, Universitario y UTC. En el primer tiempo los dirigidos por Ore coparon el mediocampo y empezaron a exigir al arquero Nicky Arroyo. Recién en el minuto 37, Chriss Sedano avanza y remata al arco desde la izquierda. Minuto 39, Billy Mendoza remata junto al palo, los azules estaban cerca al gol. Minuto 41, Martín Caituro arquero de Perú saca una pelota que llevaba destino de gol.


En la segunda etapa el partido estuvo mas animado, parecía que quedarían a cero goles pero un error en el saque del arquero de Perú fue aprovechado por el habilidoso Calvin Carbajal que abrió el marcador al minuto 70. Dos minutos después reacciono Perú y Martín Tavara de fuerte remate desde la izquierda pone el empate. Luego el partido se puso de ida y vuelta hasta el ultimo minuto. Al final ingresaron los refuerzos del Sport Boys como el habilidoso zurdo  John Gonzales a quien llaman Marinho y es que vineron solo once jugadores que jugaron cuatro partidos en cuatro días.
Cuatro partidos jugo esta selección de hijos de peruchos de New Jersey, con dos victorias sobre Sport Boys 2-1 y Universidad San Martín por 4-3 y dos empates ante Alianza Lima 0-0 y la selección Sub 15. Un saldo positivo, el profesor JJ Ore ha invitado a tres jugadores a entrenar con la selección Sub 15. entre ellos Calov Mejia y Calvin Carbajal. Quizás la FPF debería procurar que otras colonias peruanas envíen a selecciones similares o en su defecto enviar a uno de sus entrenadores para que busquen nuevos jugadores porque LATSS que son las siglas de La Torre Soccer School viajo sin auspicios, sus padres pidieron permiso a los colleges para que los jóvenes puedan venir. La pelota esta en la cancha de la FPF.
LATSS formo con Nicky Araujo en el arco, Michael La Rosa, Ruben Morante, Felix Melo y Denylson Ribeyro en la defensa. Gerson Zarate, Celvin Carbajal, Christian Sedano y Danin en el mediocampo. Billy Mendoza y Arturo Ruiz adelante.

1 comentario: