miércoles, 19 de febrero de 2014

SE VIENE JUEGOS ODESUR

Wilma Arizapana trabaja para ODESUR de Chile y Mundial de Dinamarca




 

 

Escribe: Felipe Gutiérrez | Deportes - 07:00h

Maratonista olímpica Wilma Arizapana
Maratonista olímpica Wilma Arizapana
Intentando quedar ubicada entre las tres primeras, la destacada maratonista olímpica Wilma Arizapana, trabaja en doble horario para estar presente en los Juegos ODESUR de Chile del 13 al 16 del presente y posteriormente competirá en el Mundial de Media Maratón de Dinamarca, a realizarse el próximo 29 de marzo.
“Estamos trabajando bajo las órdenes del profesor Miguel Mamani. La preparación consiste en trabajos de resistencia de 5 y 10 mil metros planos en Chile, prueba que nos toca responsabilizarnos junto a Inés Melchor de Huancayo”; señala Wilma Arizapana, previo a los trabajos en el gimnasio del Estadio Enrique Torres Belón.
Asimismo, precisó que son 11 los atletas, entre damas y varones que lograron clasificar a la competencia ODESUR de Chile, que se realiza cada 4 años. “Por la exigencia y la preparación de los seleccionados, el fin de semana, domingo 23 de febrero, tendré que trasladarme al Centro de Alto Rendimiento de Arequipa y de allí viajar a Lima para enrumbar a la competencia en tierras chilenas; concretamente en Santiago”, agregó.
Respecto a la participación en el Mundial Media Maratón de Dinamarca, dijo que nuevamente estaría en la Ciudad Blanca y luego partirá a la sede mundialista.
Culminada las dos presentaciones, retomará las competencias que se realizan en el interior del país para mantenerse en forma; además de seguir trabajando en el Programa Maratonista Región Puno, incluyendo los entrenamientos en Colombia, Ecuador y la posibilidad de un campamento en México.
Fuente Diario Los Andes

No hay comentarios:

Publicar un comentario