martes, 14 de enero de 2014

VACACIONES DE VERANO II

ACADEMIAS DE VERANO II
Las ofertas para que su hijo aprenda o practique deporte este verano, son distintas, las hay gratuitas como las que da el IPD en sus locales de San Juan de Miraflores y del Complejo Mariscal Caceres en San Gabriel, con una frecuencia de dos veces por semana. se dan clases de basket, natación, karate, hasta danza y vóley.
Aquí algunas academias  a cuyos profesores hemos conocido en los torneos que hemos informado.
El profesor Tim, Luis Mendoza estuvo dirigiendo la campaña de Los Chéveres. El profesor TIM tiene una academia con niños los lunes, miércoles y viernes de 3-5 en el Hectór Chumpitaz . También los martes, jueves y sábado en la cancha de la Asode Micaela Bastidas.

El profesor Roman del Sport Villa Jardín esta entrenando a un grupo de niños los lunes, miércoles y viernes de 8-10 de la noche en la losa deportiva  de Villa Jardín a la altura del paradero Villa María del tren eléctrico. El profesor Basilio Roman, lo llaman Bachi. Antes se trabajaba en el semillero de fútbol Pedro Perico León, desde el año 69 hasta 1980. Luego jugo en el UTC, Cienciano y Unión Tuman. Con UTC y Cienciano juguo en la Copa Perú, con Unión Tuman en la Primera Profesional. Bachi jugo de back y volante en 1980 y 1981.Luego el profesor trabajo en el colegio Los Reyes Rojos como entrenador de menores, ese colegio era dirigido por Constantino Carvallo quien luego lo lleva a Alianza Lima para que entrene a los menores desde el 98 hasta el 2000.
Luego el profesor Roman dirige al Atlético Jardín por dos años cuando llegan hasta la etapa provincial siendo eliminados por Hijos de Acovinchos y Oscar Benavides. Regresa al semillero de fútbol que se llama ahora Sport Villa Jardín y funciona desde el 2004. Alli gano varios torneos cuando en la Liga de VMT se jugaban torneos de menores, desde algunos años atras  prefieren hacer torneos de masters porque dicen ganan con la venta de cerveza. Carlos Uribe de 21 años, entreno desde los 10 años hasta los 16 años en el Semillero de Sport Villa Jardín, luego se probo en la U y allí tiene cinco años en la reserva. Nunca jugo un torneo de menores porque no le sacaron su partida. Tampoco habia torneos interescolares.  Antony Castañon venia de Chorrillos a entrenar, llego a la Sub 17 en el 2008, jugo por el colegio Reyes Rojos, ahora juega en el Ciclista Lima.

 


 



 El profesor Juan Huertas esta dictando clases de vóley para principiantes los lunes miércoles y viernes  de 8-10 de la mañana y de 4-6 en al tarde, en la cancha frente al colegio Gaston María secundaria de SJM. La academia se llama escuela de vóley CD Renacer. Los martes y jueves lo hace con las seleccionadas en el mismo horario. El Profesor Huertas ha entrenado al colegio Marianistas, colegio Gaston María, Cesar Vallejo. Huertas trabaja junto a dos profesores Andrés de la Cruz y Francisco Moncada. A las principiantes les enseñan, sicomotricidad, lateralidad  e iniciación del vóley. Huertas siguió recientemente el Curso Internacional nivel II en República Dominicana.
 
Villarreal Soccer FC es una institución nueva con tres años de formado, el ex arquero y profesor Peter Carrasco junto a otros cinco profesores dirigen las clases para niños desde los 5 hasta 15 años en el estadio Teofilo Cubillas en Nueva Esperanza. Las clases son de dos horas, tres veces por semana.  Los grupos son de 15 alumnos. Villarreal soccer ha firmado un convenio con el club de Segunda Dimisión San Alejandro de Pucallpa para representarlo en la Copa Federación que se juega en el mes de marzo en las categorías, 96, 97, 98, 99, 2000 y 2001.los partidos son de ida y vuelta y pronto se hará la convocatoria para los niños y jóvenes que deseen jugar en esas categorías.
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario