viernes, 31 de enero de 2014

PRUEBAS DE ATLETISMO

Atletas Mayores Listos Para Competir Mañana En El Campeonato Nacional

IMG_6668La crema y nata del atletismo peruano estarán presentes,  mañana,  en el LXXVII Campeonato Nacional Interligas de Atletismo de Mayores, teniendo como escenario el Estadio Atlético de San Luis. El evento clasificará a próximos compromisos internacionales y ratificar marcas para los próximos Juegos Odesur de Chile a realizarse en el mes de marzo.
Las competencias de pista y campo se inician en la primera jornada del viernes 31 a partir de las 13:00 hrs con la final de 5,000 mts planos damas y culmina a las 16:10hrs con la final de 10,000 mts planos varones, donde anunciaron su presencia los atletas nacionales John Cusi del Cusco y Raúl Machacuay de Junín; además de el puneño, Serapio Galindo y el huancaíno Edwin Vilca, entre otros. Antes se disputará la final de Salto Triple varones, Salto Triple final damas, Impulsión de la Bala final varones, entre otras pruebas.
El  sábado 01 de febrero a partir de las 07:30hrs se inicia las actividades con la prueba de 20Km. Marcha Atlética dama – final, en la que estará la campeona nacional Kimberly  García de Huancayo.  Horas más tarde se efectuarán  las finales de Salto con Garrocha damas, Lanzamiento de Disco damas, 100 vallas damas, 3,000 con obstáculos damas y pruebas los 100mts damas, donde estará presente la atleta Paola Mautino.
En la jornada vespertina, que se inicia desde las 14:00hrs se cumple la tercera jornada, con la final del Lanzamiento del Martillo varones, Salto Alto damas final, 3,000 planos con obstáculos varones final, entre las más destacadas.
Finalmente el domingo 02 de febrero se realizará el cuarto y última fecha de competencias a partir de las 07:00hrs con los 20Km Marcha Atlética final varones, las pruebas de Lanzamiento de Disco, Jabalina, damas y varones, las pruebas de medio fondo y velocidad y las competencias finales del Decatlón y Heptatlón.
En esta nueva edición del torneo más importante del deporte base del país se hacen presentes Ligas de casi todo el país con sus mejores representantes en procura de obtener los mejores registros y la posibilidad de alcanzar alguna medalla en el podio de los triunfadores.
Fuente www. atletismo peruano.com
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario