viernes, 31 de enero de 2014

DEPORTE PARA TODOS

El presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Francisco Boza Dibos, visitó este viernes el desarrollo del programa vacacional “Verano 2014 Deporte para Todos” en las instalaciones del Complejo IPD Andrés Avelino Cáceres en Villa María del Triunfo.
 
En el lugar comprobó el entusiasmo de los más de cinco mil alumnos inscritos, de entre seis y 16 años, quienes entrenan con profesores capacitados del IPD y aprenden los principales secretos de las disciplinas deportivas donde participan.
 
“Esto es parte de la masificación del deporte en el Perú. Invertimos para dar oportunidad a nuestros niños. Contribuimos con la masificación que es la base en el desempeño de la competencia. Los niños de escasos recursos pueden acceder a estas academias que no se cobran y funcionan todo el año. De esta manera buscamos los talentos”, dijo Francisco Boza quien departió importantes momentos con los niños.
 
“Verano 2014 Deporte para todos” es un programa que está bajo la Dirección Nacional de Recreación y Promoción del Deporte del IPD, contribuyendo a la masificación de la actividad física, la formación integral de niños y jóvenes para de esta manera evitar el pandillaje y la drogadicción en la juventud peruana.
 
Las disciplinas deportivas que se desarrollan en el Complejo IPD Andrés Avelino Cáceres son: atletismo, aeróbicos, artes marciales, ajedrez, basquetbol, boxeo, gimnasia deportiva, danza folclórica, natación, voleibol y tenis de campo.
 
“Este complejo de IPD de Villa María del Triunfo es el más grande que tenemos en Lima, luego viene el de San Juan de Miraflores y el de San Juan de Lurigancho. En todos los complejos nivel nacional se están desarrollando las academias. En San Juan de Lurigancho en un par de meses la vamos a inaugurar con  canchas renovadas”, apuntó el máximo dirigente del deporte peruano.
 
En un momento de su visita, intercambió jugadas con Efraín Chayña Condori, joven con discapacidad que se moviliza desde La Victoria hasta VillaMaría para practicar el deporte que más le gusta: el fútbol.
 
Francisco Boza instó a los padres de familia que participen del programa “Deporte para Todos” que es totalmente gratis y se vienen desarrollando en los diferentes complejos del IPD que están ubicados en Lima y a nivel nacional.
Fuente www.IPD

No hay comentarios:

Publicar un comentario