sábado, 4 de enero de 2014

BASES DEL TORNEO

Ligas distritales de fútbol inician actividades deportivas 2014

Disposiciones y aplicación del reglamento de la Copa Perú 2014 deberá ser observado rigurosamente, fue la recomendación que recibieron los dirigentes distritales en reunión pasada y que llevó adelante la Liga Departamental de Fútbol de Tacna.
Creado por: Radio Uno
 
02 de enero del 2014
 
     Con la época del periodo oficial de pases libres para los jugadores aficionados, las ligas distritales de fútbol de Tacna, inauguran sus actividades deportivas para la temporada 2014.
La norma contenida en el reglamento de la Copa Perú 2014, establece los siguientes términos a tener en cuenta en su implementación y aplicación; según lo dan a conocer los directivos de la Liga Departamental de Fútbol de Tacna:   
“PERIODO OFICIAL DE PASES LIBRES.- El periodo de pases libres para el jugador de fútbol aficionado para las tres categorías será: 
PRIMER PERIODO      : Del 01 al 31 de enero del 2014
SEGUNDO PERIODO  : Del 01 de junio al 31 de Julio del 2014, para los jugadores de segunda división y los de primera que no hayan jugado partido oficial alguno y que desean participar en los campeonatos de segunda.
Ambos periodos de pases libres serán controlados por las ligas distritales en el libros de pases y transferencias donde el jugador firmará obligatoriamente la carta de compromiso en presencia de un dirigente de la liga, las certificaciones expedidas por las ligas de no dársele el uso correspondiente perderá vigencia el día siguiente del cierre de dichos periodos. La edad máxima es 28 años de edad.
Excepcionalmente para aquellos jugadores de primera división que durante el transcurso del año cumplan 28 años de edad, está autorizado para inscribirse o efectuar su transferencia a un club de primera división del 01 de agosto al 31 de diciembre con carta pase siempre que haya culminado la participación de su club ese año. (Según modelo de carta pase, certificado con las firmas del presidente y secretario correspondiente a la liga distrital de su jurisdicción). 
DEL CRONOGRAMA DEPORTIVO 
ETAPA DISTRITAL.- Primera División, se jugará desde el 02 de febrero al 26 de mayo, y las ligas provinciales, exigirán y obligarán a sus ligas distritales el comienzo de sus campeonatos dentro de la fechas indicadas, caso contrario no se les habilitará el carné de jugador, bajo responsabilidad de los dirigentes de las ligas, distrital y provincial.
La Segunda Divisióniniciará sus campeonatos a partir del 02 de agosto, como fecha límite y no excederán del 31 de diciembre del 2014.
 
LA ETAPA PROVINCIAL            : Se jugará del 01 de junio al 14 de julio, indefectiblemente.
ETAPA DEPARTAMENTAL       : Se jugará del 20 de julio al 15 de setiembre
ETAPA REGIONAL                    : Se jugará del 21 de setiembre al 27 de octubre
ETAPA NACIONAL                   : Se jugará del 02 de noviembre al 15 de diciembre.
 Las ligas provinciales y distritales deberán adecuar sus campeonatos a estas fechas, ya que no se permitirá prórroga alguna y el que no presente su campeón y sub campeón, en las fechas establecidas, no serán considerados para la siguiente etapa, bajo responsabilidad de sus dirigentes y se sancionarán a las ligas que no cumplan con este dispositivo”.
Fuente Radio Uno de Tacna

No hay comentarios:

Publicar un comentario