domingo, 13 de octubre de 2013

INTERNACIONAL DE AREQUIPA CLASIFICO

Copa Perú: Empate deja fuera al Deportivo 4 de diciembre

El equipo tacneño no pudo mantener el marcador a su favor hasta en 2 ocasiones. El club Internacional de Arequipa hace historia al clasificar por primera vez a la liguilla final de la Región VII.
Creado por: Radio Uno

 
12 de octubre del 2013
Luis Salas del club Internacional festeja el gol del empate, 1 a 1, y Anthony Rodríguez se desahoga con el balón dentro de la portería.
 

El club 4 de diciembre se despidió de la Copa Perú 2013, al empatar 3 a 3, con el club Internacional de Arequipa, en partido jugado por la quinta fecha de la Región VII - grupo “A”, en el estadio “Jorge Basadre G.”, esta tarde de sábado.
El partido fue mal llevado por el equipo tacneño que, a pesar de irse al descanso con el marcador, 1 a 0, a su favor, no supo mantener ni sacar ventaja de las oportunidades presentadas.
El primer gol del 4 de diciembre lo hizo Erick Adama, a los 4 minutos del primer tiempo, al capitalizar un buen servicio de Neisser Vargaya que lo dejó solo frente al arquero Carvajal y anotó. La primera parte tuvo muchas interrupciones e imprecisiones de parte de los integrantes de los 2 equipos protagonistas. Poco que rescatar.
La etapa complementaria ganó en emoción por la forma cómo se movió el marcador y por la actitud asumida por los jugadores del club Internacional que, al verse en inferioridad numérica, por la expulsión de su defensor, Martín Cuadros, al minuto 46, apenas de iniciado el segundo tiempo, se apoderaron del balón y dictaron el ritmo del partido. Todo ello le dio como resultado el empate, 1 a 1, a los 49 minutos del partido por intermedio de Luis Salas.
Cuando todo estaba cuesta arriba para los muchachos del 4 de diciembre, un balón que no da por perdido el delantero Richard Mamani, y eludiendo a 3 oponentes, incluido el arquero, consigue el 2 a 1. Se jugaban los 69 minutos del encuentro.
El aspecto físico para los tacneños fue un factor determinante para decaer en el marcador y algunos errores tácticos en la marcación cuando los mistianos ejecutaban los tiros de esquina. Eran 2 contra 1 en la marca. Superioridad arequipeña que se repetía. Es así que, el defensor Freddy Álvarez (80’) y Romario Sencia (83’), consiguen 2 goles que pusieron adelante en el marcador a los del club Internacional.  
Finalmente, cuando muchos aficionados abandonaban las tribunas por el resultado, un balón que no pudo asegurar el arquero Carvajal del club Internacional, es aprovechado por Erick Adama para conseguir el definitivo empate, 3 a 3. Se jugaban los 87 minutos del encuentro.
Lo que restó del partido, fue solo voluntad para los tacneños y concentración en la marca para los arequipeños que reforzaron el medio campo y cerraron la defensa en pos del empate con sabor a triunfo y clasificación. Terminaron festejando los visitantes.
ALINEACIONES:
CLUB 4 DE DICIEMBRE: Josep Condori; Miguel Dulanto, Luis Quelopana, José Espino, Luis Avendaño; Neisser Vargaya (Gabriel López), Fernando Castro, Jorge Vargas; Christian Quenta, Richard Mamani y Erick Adama.  DT: Julio Gil.
CLUB INTERNACIONAL: Julio Carvajal; Martín Cuadros, Reanto Mato, Freddy Alvarez, Bernardo Torres; Mauricio Bedregal (Alex Allasi), Diego Rodríguez (Alejandro Fernández), Gustavo Vilchez, Antony Rodríguez (César Saravia); Luis Salas y Romario Sencia. DT: Juvenal Briceño
Fuente Radio Uno de Tacna

BOLOGNESI 3- SAN SIMON 3
Fue una opaca presentación del equipo escarlata en el Jorge Basadre. La victoria era la única alternativa para los tacneños, sin embargo se encontraron con un San Simón bien plantado que dispuso una férrea formación defensiva.
El primer tiempo fue dominio de los locales, pero no tenía una propuesta clara al momento de ataca, solo con un delantero de punta como Laura no bastaba. Pese al débil trabajo de los ‘rojos’, a los 20 del primer tiempo, Gonzalo Sotomayor fabricó un penal, que muy pocos notaron excepto el árbitro Seminario; fue a la ejecución Ramos, se perfiló y remató muy colocado y débil, fácil para Miguel Díaz.
Al minuto 31 con pocas intenciones llegó un tiro de esquina que lo efectuó Gómez, parecía un tiro olímpico, pero pasó por la cabeza de Kevin Laura que confundió al portero Miguel Díaz para dictar el 1 – 0 a favor del Bolo.
La algarabía duró poco para los de Paul Cominges, 4 minutos más tarde un grosero error del arquero tacneño Gallegos hizo que la tribuna se apagara. Tras recibir un pase desde mitad de campo, el guardameta no controló bien con los pies y sacó un leve remate que dejó la pelota picando para el rival, en este caso Meza que agradeció el gesto con un gol. Era la igualdad. San Simón quería más y lo conseguiría, a los 41 minutos, una mala entrega en salida, provocó la reacción del coloso Miguel Silva, quien con arco desguarnecido definió a placer para colocar adelante a los visitantes.
Ya para la segunda mitad, se hicieron algunas variantes, como Ruiz y Velasco en el Bolognesi, sin duda efectivos, para el desarrollo del juego. Fueron más ataques por derecha y más servicios que inquietaron a los de Moquegua, premio al minuto 60 del partido, el ingresado Julio César Ruiz tiraba un balonazo desde el área grande, todo parecía controlado pero Díaz cometió un blooper, se le escurrió el balón entre las manos, gol para el Bolognesi que renacía.
El DT del San Simón César Espino, hizo cambios táctico y se metió al fondo esperando el contragolpe, fue demasiado para los tacneños que no lograron desequilibrar más el marcador. Igualdad que los deja a merced del último partido del grupo B, entre el SAETAS y San Simón.
‘Bolo’ quedó con 4 puntos, San Simón con 4, y SAETAS con 6 unidades ya clasificado. El miércoles 16 se define el futuro de los ‘diablos rojos’.

 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario