martes, 15 de octubre de 2013

BERETTA CAMPEON EN AREQUIPA

Beretta es el campeón

octubre 13 | Posted by webadmin2000 | Deportes
INDIVIDUAL DE PERÚ F1 FUTURES
Tras coronar una exitosa semana el arequipeño Duilio Beretta, número 500 del mundo, se proclamó ayer campeón en individuales del Perú F1 Futures Arequipa, tras derrotar en la final al boliviano Federico Zeballos, número 676 del mundo, por 6-1 y 7-6 (6).
De esa manera, el segundo favorito del torneo gritó campeón en la ciudad que lo vio nacer y obtuvo su segundo título como profesional, en individuales, palmarés que se engrosa tras el título que también obtuvo en dobles, haciendo pareja con el nacional Rodrigo Sánchez.
Así, uno de los favoritos de Futures, que reparte 10 mil dólares en premios y puntos para el ATP, cumplió una actuación perfecta, pues obtuvo el trofeo de campeón sin perder un set en el torneo y con un juego que fue de menos a más. Con esta victoria, Beretta tiene un récord de 16 triunfos y 9 derrotas en los torneos ITF Futures que ha disputado este año.
En el partido por el título, Beretta, de 21 años, tuvo un arranque impecable, que supo transformar en regularidad en el desarrollo de los games. Utilizando su derecha y revés con precisión, el arequipeño movió a Zeballos en el fondo de la cancha, consolidando su juego y desesperando al rival, que cometió 27 errores no forzados en el primer parcial. Duilio quebró rápidamente el servicio del boliviano, poniéndose 2 a 0. El altiplánico no encontró manera de incomodar al mistiano y mostró poca resistencia al creciente dominio de la primera raqueta peruana. Así, sometiendo con oficio al número 676 del mundo, Beretta se llevó el primer set  en un arrollador 6 a 1 en 33 minutos, cometiendo 15 errores no forzados y capitalizando 18 golpes ganadores.
En una emotiva ceremonia de premiación, el crédito local recibió el trofeo de campeón a manos de la primera vicepresidenta del Club Internacional Arequipa, Úrsula Gómez de La Torre, quien agradeció el apoyo de los auspiciadores del evento y felicitó al tenista por su profesionalismo, recordando además pasajes de su niñez vividos en las canchas de la institución
Fuente  Diario el Pueblo

No hay comentarios:

Publicar un comentario