sábado, 7 de septiembre de 2013

LA PALMA DE HUACHO

JUVENTUD LA PALMA CELEBRA 63 AÑOS DE CREACIÓN INSTITUCIONAL
Como se recuerda, Juventud La Palma fue fundado el 7 de septiembre de 1950 en la calle La Palma de Huacho y su primer presidente fue Alejandro Quiroz
Juventud La Palma El equipo de todos los huachanos, Juventud celebra este sábado, 63 años de creación institucional. El presidente del elenco palmeño, Walter Minetto Paredes, anunció una serie de preparativos por este día especial. “Es un momento especial y tenemos que celebrarlo a lo grande. Hemos preparado una serie de actividades. Los dirigentes y exfutbolistas realizaremos partidos de fulbito y un gran almuerzo de confraternidad”, indicó el histórico capitán de La Palma.
Como se recuerda, Juventud La Palma fue fundado el 7 de septiembre de 1950 en la calle La Palma de Huacho y su primer presidente fue Alejandro Quiroz. Dos años después se inscribió en la Tercera División de su distrito ascendiendo en pocos años a la primera distrital. En 1972 fue campeón departamental de Lima siendo eliminados en la etapa regional de la Copa Perú por el Octavio Espinoza de Ica. Unos años después (1978) Los celestes se coronaron campeones de la Copa Perú luego de ubicarse en el primer lugar de la finalísima por encima de Pesca Perú, Universidad Técnica de Cajamarca y Asociación Deportiva Tarma, lo que le permitió el ascenso al Campeonato Descentralizado de 1979.
Hizo historia. En 1986, bajo la presidencia de Guillermo Calvo, conformó un buen plantel realizando una buena campaña en el Regional Metropolitana y clasificando al Descentralizado. Al año siguiente los resultados serían negativos y desde la Intermedia perdió la categoría tras perder por penales ante Guardia Republicana, siendo sentenciado a jugar en la Segunda División donde buscó el ansiado retorno.
En 1991, descendió de Segunda y volvió a su liga de origen, retornando en 1993. En 1994 volvería a descender tras quedar colero. La Palma retornó a jugar la Liga de Huacho, en donde fue descendiendo hasta llegar a la Tercera División distrital, la categoría inferior del fútbol peruano. A finales del 2008, por el torneo de Tercera División de su liga compartió el primer lugar de su grupo con Juventud Cono Sur. Con ello, el conjunto celeste logró el ascenso a la Segunda División distrital. Logró su ascenso a la Primera División de Huacho en octubre de 2012 tras lograr el título de su serie en la Segunda distrital.
Juventud La Palma actualmente cuenta con un campo de grass sintético donde realizan sus entrenamientos.
Fuente wwww.radioparaiso.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario