viernes, 13 de septiembre de 2013

JUEGOS NACIONALES ESCOLARES

Ica Confirma En Juegos Deportivos Escolares Como “Cuna De Campeones”

IMG_6668La delegación de estudiantes de Ica ganó 14 medallas en los dos días de competencia de la etapa nacional de atletismo de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales (JDEN 2013), confirmando así que es “Cuna de campeones”.
Sus representantes, de la categoría “C”, ganaron cinco medallas de oro, cinco de plata y cuatro de bronce. Le siguió la región La Libertad con 12 medallas: cuatro de oro, cuatro de plata y cuatro de bronce.
Por su parte, las delegaciones de atletas de las regiones de Cusco y Tacna obtuvieron nueve medallas cada una. Los cusqueños ganaron 3 preseas doradas, dos de plata y cuatro de bronce, mientras que los tacneños hicieron lo propio con 4 medallas de oro, 3 de plata y 2 de bronce.
El cuadro medallero de atletismo, continua con las regiones de Junín, cuyos atletas ganaron 8 medallas, Lima con siete y Áncash con cinco.
La etapa nacional de los JDEN 2013, que forman parte del programa DEPARTE: “Deporte y Arte para crecer”, se viene desarrollando hasta el 2 de octubre próximo, en diferentes escenarios de Lima,  con la participación de 2 mil 200 de los mejores deportistas de las distintas regiones del país.
Ruta de campeones
Los Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2013 marcan la ruta para los futuros campeones del país, generación que nos representará en futuros eventos internacionales como las Olimpiadas de Rio de Janeiro (Brasil) y de Tokio (Japón).
Así lo señaló el viceministro de Gestión Pedagógica, Martín Vegas Torres, durante las competencias de la final de atletismo que se realizó en las instalaciones de la Villa Deportiva Nacional (VIDENA) de San Luis.
Indicó que no hay duda que los JDEN, organizados cada año por el Ministerio de Educación en todo el país, son el semillero de deportistas del Bicentenario de la Independencia del Perú.
“Algunos de ellos nos representarán en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro de 2016, que por primera vez se realiza en América del Sur, o en Tokio 2020, de reciente elección por el Comité Olímpico Internacional (COI)”, dijo el viceministro.
Martín Vegas y Pilar Appiani, titular de la Dirección de Promoción Escolar, Cultura y Deporte del Ministerio de Educación, entregaron las medallas de oro, plata y bronce a los primeros puestos de las competencias de atletismo realizadas en la VIDENA.
La presente edición de los citados JDEN se inició con la participación de 1 millón 880 mil escolares de 207 Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) y 1,477 distritos del país, en ajedrez, natación, tenis de mesa, tenis de campo, judo, ciclismo, atletismo, básquet, fútbol y vóleibol.
Fuente www. atletismoperuano.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario