sábado, 10 de agosto de 2013

UNA MIRADA A LA COPA PERU


Escribe: Felipe Gutiérrez Bravo | Deportes - 09 ago 2013

Ayer se cumplió la segunda parte de la sexta fecha de la Copa Perú, etapa departamental, que va consolidando a los favoritos de las cuatro series; de ellos, quedarán sólo 8 clubes para la siguiente fase a jugarse en encuentros de ida y vuelta, hasta quedar dos clubes que representen a Puno en la etapa regional del fútbol macho.
La siguiente fecha, la séptima, a jugarse en su mayoría los 10 encuentros deportivos el próximo sábado 10 y domingo 11 de agosto, la tabla de ubicaciones nos dará un adelanto de los posibles 8 clubes favoritos.
Resultados:
Serie "A": Municipal Putina 1-1 San Pedro de Putina Punco
Alianza Moho 1-1 Fuerza Minera
Municipal Sandia 4-1 Municipal Conima.
Fuerza Minera tiene 16 puntos, seguido de Municipal Sandia 10; Municipal Putina 9; Municipal San Pedro 7, Alianza Moho 5 y Municipal Conima 1.
Serie "B": Antenor Escudero 0-1 Municipal Pucará
River Plate Crucero 1-0 Municipal Texas
Social Santa Cruz Orurillo 2-0 Municipal Ituata.
River Play sumó 13; Municipal Texas 12 unidades; Municipal de Ituata con 10; Social Santa Cruz Orurillo 9; Municipal de Pucará 6 y Antenor Escudero 3.
Serie "C": UANCV Sede Puno 2-1 Municipal Nuñoa
Real Barza Azángaro 1-1 Deportivo ADEVIL.
UANCV Puno lidera con 13 puntos; Junior Universidad Andina 10; Municipal Muñani 4; ADEVIL 4 y Real Barza 2.
Serie "D": Cruceiro Juli 1-1 Melgar Suyo
24 de Noviembre 0-3 Binacional Desaguadero.
Binacional sumó 13 guarismos; Melgar Suyo 11; Universitario 6; Cruzeiro Juli 2; 24 de Noviembre de Pilcuyo 1.
09/08/2013

HUÁNUCO | Uno de los equipos clasificados a la Etapa Departamental de la Copa Perú en Pasco, es el club Santiago Allauca de Tapuc, distrito de la provincia de Daniel A. Carrión.
Lo peculiar de este equipo es que es entrenado por un argentino y tiene en su plantilla a 4 jugadores huanuqueños.
La plantilla tapeña se encuentra entrenando en Huánuco para entrar en competencia en la Etapa Departamental y el pasado sábado jugaron un partido de práctica con el equipo B del Alianza UDH al que vencieron por 2 a 0. Ahora Deportes conversó con el DT Miguel Arancio, quien informó que es rosarino, conoce al ex León Gustavo Rodas y al actual volante Manicero. Indica también que ha jugado futbol con los técnicos internacionales Roberto Sensini, Gerardo Martino actual entrenador del Barcelona de España entre otros; afirma que los entrenadores más exitosos del futbol argentino son rosarinos. Arancio se encuentra trabajando hacen dos meses y que está tratando de imprimir un futbol dinámico y eficaz en el cuadro de Tapuc; aunque acota que le faltan dos delanteros más codiciosos.
Los huanuqueños que están en sus filas son el portero Rider Raymundo, los defensas Abel Solórzano, Richard Solano y el delantero Javier Ávila (hermano de Irven Ávila). También están varios elementos capitalinos de buen nivel.
Este domingo se inicia la etapa departamental en Pasco y debutará en la localidad selvática de Pozuzo. Arancio está seguro que su equipo avanzará a la etapa regional.
Fuente diarioahora

Lesión de Kevin Zárate preocupa a Mannucci

El goleador de Mannucci, será operado mañana de su lesión en los meniscos y, según el técnico carlista se perdería lo que resta del año 
Zárate es el máximo artillero carlista con 18 tantos| Armando Castro
Zárate es el máximo artillero carlista con 18 tantos| Armando Castro

Trujillo. Al delantero Kevin Zárate no le queda de otra que enfrentar los partidos del cuadro carlista desde la tribuna, tras la lesión a la rodilla que sufrió en el partido jugado en Pacasmayo frente a Torbellino.
Zárate tiene ya 19 días de para y todavía no ha sentido mejoría de la rodilla. “Desde que me lesioné el dolor se ha incrementado. Ahora la molestia en la rodilla es constante y más fuerte, ojalá la recuperación sea rápido”, dijo Zárate muy consternado.
 
Día de la operación 
 
El médico que lo viene evaluando le propuso dos opciones para su recuperación, una de ellas fue  la posibilidad de recurrir a una infiltración en la parte afectada. Mientras que la segunda, someterse a una operación, situación que requerirá más tiempo de recuperación y a la cual ha accedido el delantero.
 
Preocupación del DT
 
Para el técnico, Carlos Fernández, la recuperación de Kevin Zárate se ha convertido en su mayor preocupación, pues él aduce que el tiempo para su total recuperación sería para todo un año.
Con Zárate tenía otra variante en el equipo, ahora solo me he quedado con Padilla como único delantero, pues se operará ya lo perdí hasta fin de año”, confesó el DT tricolor.
 
Hablan los expertos
 
La preocupación de Fernández obedece a lo que indica los expertos en el tema. Según el kinesiólogo de la Upao, Javier Rojas, la recuperación tras una operación de meniscos es de dos meses a más, dependiendo si la operación es de ambos cartílagos o solo de uno de ellos.
 
“Para una lesión de este tipo (rotura de meniscos) la recuperación es de dos a tres meses, para luego iniciar los trabajos de terapia en la parte afectada”, diagnosticó el médico.
 
Confía en su pronto regreso
Por su parte, Kevin Zárate no quiere perder las esperanzas de poder volver a jugar con la camiseta de Mannucci este año y quiere poner todo de su parte para que su recuperación sea más rápida.
 
“Yo no creo que mi recuperación sea tan extensa. Pondré todo de mi parte para recuperarme lo más rápido que pueda y volver a los trabajos con el equipo”, finalizó el delantero.
Fuente diariolaindustria

Camanejos fuera de la Copa Perú

Se definieron los tres ùltimos cupos a la segunda fase de la Departamental de la Copa Perú de Arequipa. Los dos representantes de Camaná, Piérola y Huarangal, fueron eliminados.

En el doblete programado en Corire, Marítimo de Atico venció 2-1 a Huarangal; y luego San Pedro, también de Atico, después de  empatar 2-2 con Piérola en tiempo oficial se impuso en penales 5-4.
Y en el estadio “Almirante Miguel Grau” de El Pedregal, Futuro Majes dejó fuera de camino a San Juan de Churunga al vencer en penales 4-2 tras igualar en tiempo oficial 2-2.
ASÍ QUEDARON CONFORMADOS LOS GRUPOS
GRUPO "A"
1. FUTURO MAJES DE EL PEDREGAL
2. UNIÓN MINAS DE ORCOPAMPA
3. SAN PEDRO DE ATICO
4. SAETAS DE ORO DE LA JOYA
GRUPO "B"
1. UNIÓN MARÍTIMO DE ATICO
2. SOCIAL CORIRE DE CORIRE
3. INTERNACIONAL DE AREQUIPA
4. SPORTIVO CARIOCOS DE EL PEDREGAL

Fuente blogdeporteaqp

No hay comentarios:

Publicar un comentario