jueves, 29 de agosto de 2013

SEMIFINALES MUNDIAL DE AJEDREZ
Agosto 29. -
Un empate y una victoria se produjo en la primera ronda de las semifinales del Mundial de Ajedrez que se llevan a cabo en la ciudad noruega de Tromso.  Dmitry Andreikein y Evegeny Tomashesvky, los dos rusos  hicieron tablas en los tres primeros juegos, solo en el cuarto juego, Andreikin pudo derrotarlo.
 El actual campeón ruso Vladimir  Kramnik derroto al francés Maxime Vachier -Lacharge en el tercer juego, cada ronda es de dos juegos,  en el ultimo juego hicieron tablas.. Andreikin y Kramnik se encontraran en la final.
Parecia que Vachier no  se había recobrado de la batalla de ayer y no podía ofrecer resistencia en el juego rapido. En contraste su oponente Kramnik jugo con energía, tratando de pelear la iniciativa.lagrave no pudo sopoprtar la presión de jugar con la negras y cometió un error. Kramnik jugo sólidamente en el segundo juego y concedió el empate derrotando en el resultado global a su oponente.
De acuerdo a las reglas Vladimir Kramnik clasifico al torneo de candidatos en el 2014 como uno de los finalistas de la Copa Mundial FIDE. Hablando de su oponente en la final: He jugado dos juegos contra Andreikin este año y ambos los he perdido.Uno en forma tonta. pero eso no me hace temerle. creo que tengo una ligera ventaja . Podría ser un punto interesante intentar y tomar esto como una revancha.
Andreikin declaro: No me esperaba que podía encontrarme en la semifinal con Evginy. aun en al ronda. Estoy muy contento de clasificar al Torneo de Candidatos, aunque no estoy seguro como voy a prepararme para el torneo y como voy a jugarlo.
Respondiendo una pregunta sobre sus posibilidades en la final . Si es cierto que lo he derrotado dos veces, pero debo decir que no he jugado muy bien en ajedrez clásico en este evento. En un momento me acostumbre a la famosa táctica de estar satisfecho dejugar con dos lineas y tratar de ganar en forma rápida. Esa no fue mi meta desde el comienzo pero sucedió y como no pude conseguir nada con las piezas blancas.Decidí ahorrar mi energías para el rápido.Creo que a este nivel es mas fácil hacer tablas con las negras que ganar con las blancas.
En cualquier caso, creo que Kramnik tratara de presionarme en el ajedrez clásico.Estoy feliz tener un día libre. Hace un largo tiempo desde que yo gane en forma accidental en ajedrez clásico en la segunda ronda. El torneo aun no ha finalizado. El torneo sigue adelante.El 30 de agosto Kramnik jugara con las pieza blancas.
Por Anastasia Karlovich


Click uno Andreikinm click dos kramnik con lentes y casaca ploma,

No hay comentarios:

Publicar un comentario