viernes, 23 de agosto de 2013

LA HORA PERUANA

LA HORA PERUANA
En las encuestas de como somos los peruanos suele aparecer como uno de nuestros defectos el llegar tarde a la hora indicada, siempre llegamos después de la hora se podría decir. Esto no es bien visto por los extranjeros, ni acá tampoco, de allí el nombre de hora peruana, si la cita es a las tres de la tarde, para la hora peruana sera tres y treinta o cuatro de la tarde.
Este defecto quedo en evidencia en la participación del joven ajedrecista y Gran Maestro Jorge Cori durante el mundial  de ajedrez que  se desarrolla en la ciudad de Tromso, Noruega. Jorge Cori en la primera ronda hizo tablas en dos partidos con el gran maestro Teimour Radjavob, luego Cori gano una partida y Teimour gano la otra.. Sorpresivamente Jorge Cori no aparecio a tiempo para el segundo desempate, un segundo después del inicio del partido, Radjavob se paro, detuvo el reloj, y dejo la sala de juego mientras Cori estaba corriendo hacia la sala de juego.
Usando la ventaja con las piezas blancas el jugador Azeri no tuvo problema y empato el segundo juego de desempate. Luego de terminado la partida Cori hizo una apelación.dijo que el pensaba que el inicio del encuento era las seis y quince no las seis en punto. El comité de apelaciones luego de entrevistar a los jugadores y arbitro rechazo la apelación.






LOS OTROS PERUANOS

Daysi Cori perdió en la primera ronda en dos ocasiones ante el norteamericano Hikaru Nakamura quien llego hasta la cuarta ronda. Julio Granda se ubico entre los diéseis primeros llegando hasta la cuarta ronda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario