martes, 12 de febrero de 2013

LIGA DE FUTBOL SE ENTRAMPA EN SU PROPIA RED


LA LIGA DE FUTBOL DE VMT  SE ENTRAMPA EN SU PROPIA RED
Ayer no se llevo cabo la Asamblea General de Delegados, la razón el Presidente Germán Pérez declaro que él no la había convocado, luego en su presencia y de todos los demás miembros del Directorio de la Liga de Futbol se acordó citar para el viernes 15  veinte horas a Asamblea General de la Liga de Futbol. Luego a pedido de los delegados de la Primera División se llevo a cabo una reunión informándose que el oficio firmado por los delegados de los equipos de Primera División de VMT no había sido recibido en la Departamental por no contar con la firma del Presidente de la Liga de Futbol de VMT, Germán Pérez. En reunión presidida por Carlos  Iribarren, Vicepresidente de la Liga de Futbol y delegado del Club Vecinos  y Amigos, se acordó enviar otro oficio con carta notarial a la Departamental  y con copia a la Federación Peruana de Futbol, explicando la razón por la que debe jugarse el torneo con catorce equipos. Este problema se origino con el oficio de la Liga de VMT al Presidente de la Departamental de fecha 9-7-2012, solicitando que se les permita ampliar los cupos para Primera División a dieciséis equipos. Este oficio fue firmado por los directivos a excepción del sr Mamani que había sido excluido de la directiva por Germán Pérez.
Con oficio 596 de fecha 13-9-2012 y firmado por el Presidente  de la Liga Provincial de Lima Orlando Miñanoautoriza en forma excepcional y por única vez al participación de 16 clubes en el torneo de Primera División 2013. Otro oficio 0006 de la Liga de VMT firmado por Carlos Iribarren, Wilbert Vásquez y Nilton Quipuzco de fecha 01-10-2012 dirigid al Presidente de la Liga Provincial de  Futbol de Lima, Orlando Miñano. Le pregunta si el Directorio de la Liga Distrital de Futbol de VMT es el que decide con que equipos se completa la cantidad de  los 16 equipos para el torneo de Primea División 2013. Con oficio 0262 de fecha 03-10-2012 firmado Orlando Miñano  responde que  democráticamente bajaría un equipo del campeonato de Primera División 2012 y ascendería un equipo más de Segunda División a Primera División 2013. Con oficio 0308 de la Liga Provincial de Futbol de Lima del 18-12-2012 informa que con oficio 596 el Directorio de la Liga Departamental respalda la solicitud de la Liga Provincia de Lima para que el 2013  las Ligas Distritales de Ate-Vitarte, Lurín y VMT participen con 16 clubes en Primera División.
En ningún de estos oficios se dice que el 26 de Noviembre no debe bajar, por tanto lo más justo sería que el 26 de Noviembre juegue con Fraternal El Carmen un partido extra para determinar qué equipo bajaría . Es inexplicable la respuesta de Germán Pérez que dice que  su equipo lo considera en Primera División para este torneo. Situación que provoco el rechazo de los delegados de Familia Salaverry, Atlético Jardín y Deportivo Jardín.
Lo que complica aún más el asunto es que Germán Pérez hizo jugar a los clubes Varas de Ushua y Cultural Macarena una supuesta final por un tercer cupo a la Primera División, Varas de Ushua que gano 4-1 ha pagado su inscripción para participar en el Torneo de Primera División, pero Iribarren dijo que un partido solo lo podía convocar todo el Directorio y no el Presidente de la Liga solo. Además indico que se les dijo a los delegados del Varas de Ushua y Macarena que no jueguen ese partido.  
Según el reglamento actual el Torneo 2013 de Primera División debe jugarse con 14 equipos solo en caso un equipo haya bajado de la etapa Provincial juega su Liga Distrital como paso con el Estudiantes Condestable de Mala. En Mala el presente torneo se juega con quince equipos.
El delegado del Precursores sugirió una posible salida al problema en razón de que el Torneo de Primera División 2012 se jugó con el reglamento que dice que deben  bajar dos equipos, entonces deben bajar los dos últimos que fueron  El Carmen y 26 de Noviembre. Iribarren hizo notar que los documentos  de la Departamental no son Resoluciones que ordenan que se juegue con 16 equipos,  ni que el 26 de Noviembre no baje, son solo oficios. Para el lunes 18 se acordó la próxima reunión de la Primera División.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario