jueves, 13 de diciembre de 2012

REDUCEN EDAD LIMITE EN COPA PERU

Reducen de 32 a 28 años, límite para jugar Copa Perú

Escribe: Los Andes | Deportes - 11:57h

En disputada sesión realizada ayer, el Directorio de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) redujo el límite de edad de 32 a 28 años de los futbolistas que participan en la Copa Perú.
La propuesta fue sustentada por el miembro del Directorio y presidente de la Comisión de Menores de la FPF, Yván Vásquez Valera, quién argumentó la necesidad de avanzar en la renovación juvenil del fútbol local.
“Necesitamos con urgencia renovar las canteras futbolísticas peruanas, no podemos permanecer impasibles frente al avance de otros países que cada vez, con mayor frecuencia, integran sus equipos profesionales y hasta sus selecciones futbolísticas con deportistas jóvenes”, argumentó.
En la misma reunión se dispuso que no más de seis futbolistas ex integrantes de equipos profesionales puedan jugar por un equipo de la Copa Perú, con un límite de edad de 26 años. Antes podían integrarlos jugadores hasta de 32 años.
Asimismo, recordó que la Copa Perú es el evento futbolístico más grande del mundo porque participan 26 mil clubes y más de 900 mil futbolistas de todo el país, desde sus fases distritales y provinciales.
Fuente www.diariolosandes

No hay comentarios:

Publicar un comentario