lunes, 31 de diciembre de 2012

LO MEJOR DEL 2012

LO MEJOR DEL 2012
La semana pasada me preguntaron por cuales eran los mejores deportistas del distrito en el 2012. Me sugirieron los nombres de dos atletas  de  Kung Fu que viajaron al extranjero  con ayuda de la Municipalidad, leí que viven en la zona de Pusuca cerca a José Gálvez, y el nombre de una voleibolista. Seguro es Maggie Laura Frías que leí en Caretas es de Villa María y que ha sido becada por el Marianistas y juega en  Sporting Cristal, además de integrar el equipo juvenil que le gano a Brasil un titulo después de muchos años. No hay duda de lo acertada de esas apreciaciones pero prefiero compartir y escoger de lo que podido cubrir a lo largo de este 2012 que ya se va.
Del torneo local de primera división, destacaron el arquero José Chirinos del Sport Santos, Deportivo  Jardín casi lo jala de refuerzo. Luigi Chávez el juvenil arquero de Deportivo Jardín llego con la tarea de hacer olvidar a John Inca ahora en el Huracán, Luigi también destaco pero sobre todo en el torneo interligas, realizando partidos memorables como ante el Tornado en Santa Clara, luego fue tercer arquero del Géminis de Comas en la etapa regional de la Copa Perú.  Ha despertado el interés del Atlético Tornado y del Ciclista Lima para el 2013. Otros nuevos que destacaron fueron Jesús Jiménez como hombre de medio, John Ocampo que fue de refuerzo al Unión Minas con Mario Aznaran y Carlos ambulancia Rodríguez en la etapa provincial de la copa Perú, aunque el jugo en la escuela Rojas en Chaclacayo que tiene a seis jugadores de VMT. Luis Neira y Cristian Timana pusieron lo suyo con goles en  el Deportivo que este año logro el noveno lugar en el torneo interligas. Neira estuvo entrenando en el Minas Condestable. John Inca del Huracán se fue al Walter Ormeño, lo vimos ante el Juventud Barranco de Huacho luego se retiro por razones laborales. Roy Bernabé del Vecinos y Amigos destaco en el Naranja Diablos haciendo goles de tiro libre y de penal. Carlos Correa de Estrella del Norte jugo varios encuentros y solo hizo dos goles en el torneo, reforzo al Deportivo e hizo un gol en el Interligas. Alvaro Nicolini del Jorge Chavez hizo solo un gol en el torneo, luego reforzo a Alfonso Ugarte de Chilca en la etapa Provincial de la Copa Peru.
Del torneo interligas Julio Caferatta fue el mejor que vimos, delantero encarador por ambas bandas , el juvenil Yeison Vinces del Deportivo Municipal junto a Carlos Baldo, el arquero José Castells y Cartagena en la defensa fueron la base de este equipo al que sumaban Cristian Cuadros en  el ataque. Si no llego más lejos en la Copa Perú fue por un gol de diferencia, otros jugadores que  tuvieron buenas jornadas en el torneo local fueron Jesús Cuba  de vecinos y amigos luego en el interligas por el Deportivo anoto dos goles. Iván Viacara en la defensa del Sport Santos, Miguel Velásquez y Vicente Morales en el Santa Cruz, el juvenil Tomas Peña Piero en el Real Unión, Marlon Ninaquispe en el Precursores, José Zapata y Raúl Machado en el Atlético Jardín. Ángel Lora en la Familia Salaverry, Eleazar Moreno y Jorge Chero en el Huracán B. En la segunda división Johnny Cassani del Varas y Jonathan Huamani Huachón del Clorey junto a Jonathan Herrera y John  Cáceres del Sport América, Saúl Flores del Macarena Renato Cabrera de Diamantes, Oskar Morales Lobo de Sport Villa Jardin y el juvenil Cartagena de America Nueva Esperanza. Julio Feria del Cultural 13 de Enero y Brian Vergel del Juan Peña destacaron el torneo de Primera Division de SJM.  Pizarro de Comisaria Pamplona y Yordi de Bayern San Francisco de la Segunda Division de SJM tambien destacaron.
De la liga de VES Luis Caballito Almonte de Estudiantes Unidos, un neto nueve de area sigue entre los mas destacados y Willy Mendoza del Sport Inca.
Lo logrado por el Marianistas en la Copa Aelu es de destacar al clasificar en las finales de sub 12 y sub 14,  Joselyn Velita  junta a  Stephany Rodríguez en sub 14 y Katherine Gaspar y Dayane Carrera en sub 12   que ya juegan en clubs de las ligas de Lima dicen que la labor del profesor Juan Huerta está dando resultados. La experiencia de Daniel Zelada, del DIM de Miraflores, le valió para estar en el arco del Walter Ormeño y llegar hasta  etapa regional. El 2011 llego a la etapa nacional reforzando al Geminis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario