martes, 18 de diciembre de 2012

Alfonso Ugarte: ¿Segunda Profesional o Copa Perú?


Escribe: Los Andes | Deportes - 07:26h


 
Roger Saya Tapara, presidente de Alfonso Ugarte, tiene una tarea muy complicada para decidir la continuidad del club, en la Segunda Profesional o en la Copa Perú; posibilidades analizadas en la última reunión con la directiva del plantel, que ayer cumplió con el pago de remuneraciones.
La reunión desarrollada ayer, entre los jugadores y el comando técnico, sin la presencia de César Gonzáles, fue cordial. Previo al pago de remuneraciones de diciembre, el presidente hizo la consulta, se analizaron las opciones y sus razones para posibilitar el ascenso de Ugarte al fútbol profesional; vía la Segunda Profesional o la Copa Perú.
INTERESES EN LA SEGUNDA PROFESIONAL
En esta situación que amerita profunda reflexión, por el tema de la economía, prevalecen los intereses de los clubes capitalinos, caso de Deportivo Municipal, Sport Boys del Callao; los provincianos Colegio Nacional de Iquitos (CNI); Sport Ancash, y otros; complicando la toma de una decisión inteligente a Saya Tapara.
Ugarte se ha ganado el derecho de competir el 2013 en el Campeonato de la Segunda Profesional, pero, lo reiteramos, sería muy complicado ascender, considerando los intereses legítimos de los clubes capitalinos, y otros tantos factores que podrían convertirse en las piedras en el camino de ascenso al fútbol profesional.
LA COPA PERÚ
Por esta razón, no se descarta la posibilidad de seguir en competencia para el ascenso al fútbol profesional vía la Copa Perú; considerando, que por el cambio de reglamento, sería positivo para contar con 7 u 8 elementos del actual Alfonso Ugarte; puesto que UTC ya ascendió al fútbol rentado.
En ese sentido, la decisión que tome Roger Saya, necesariamente tendrá que relacionarse con la contratación del futuro entrenador y analizar, desde ese punto de vista, qué jugadores del equipo tienen la prioridad de seguir en carrera; no obstante, se debe considerar su desenvolvimiento en la cancha de fútbol, los minutos jugados, los goles anotados; e incluso sus calidades de persona.
Si opta por la Copa Perú, necesariamente tendría que apostarse por la sangre que le faltó en el último encuentro con UTC de Cajamarca; vale decir, jugadores de la zona, por lo menos 5 jugadores que, con la base de los experimentados que puedan permanecer, podría cohesionarse un cuadro con mayores opciones; para que esta vez se pueda conseguir con seguridad el retorno al fútbol profesional.
Al respecto, contactamos a Moisés Condori, quien hasta el día viernes aguardaría la posibilidad de proseguir en Alfonso Ugarte; desde luego, analizando la oferta económica que le proponga la directiva. “Necesitamos tener un trabajo, y si no hay la posibilidad de seguir, buscaremos otras propuestas”, anotó.
Condori agradeció a la presidencia del club, a los medios de comunicación, a la población en general. “Pido disculpas a la fiel hinchada por no haberle cumplido el compromiso, creo que los motivos son ampliamente conocidos. Gracias Puno”, concluyó.
Por lo demás, la decisión final la tiene Saya Tapara, quien tras un análisis exhaustivo, permitirá a Ugarte seguir en esta carrera. Aún queda un largo camino por recorrer.

Fuente www.diariolosandes

No hay comentarios:

Publicar un comentario