domingo, 11 de noviembre de 2012

FINAL SIN CELEBRACION

FINAL SIN CELEBRACION
Sport Clorey quedo en la punta pero aun no está claro que equipo  lo acompaña y si habrá un partido extra por el título de la serie en el torneo de la Segunda División de VMT que jugó hoy su ultima fecha. El reclamo es del club Varas de Ushua que se les conceda los tres puntos del partido anterior ante Atlético Juan Pablo, el cual perdió en cancha por 2-1. El reclamo fue porque el delegado del Atlético Juan Pablo solo presento siete carnets  de jugadores en cancha y jugó con nueve jugadores. Sin embargo en acta de la Comisión de Justicia Nro. 09-2012 del 07 de noviembre se califica el encuen tro Varas de Ushua –Juan Pablo como normal y se hace hincapié en que el árbitro podía dar inicio  a las acciones con la sola presentación de DNI de los jugadores.
Consultado Germán Pérez dijo a este blog que el delegado del Varas de Ushua puede apelar. Considerando este fallo el Varas de Ushua llego a la última fecha con doce puntos. Lo que si nos queda claro es que Clorey llega a la Primera División, con sus diecinueve puntos, falta ver qué equipo le  acompaña y si habrá otro encuentro por el título. Estos fueron los resultados de la jornada de hoy.
Atlético Puyusca derroto por 1-0 Asode Cesar Vallejo con gol de Donald Carrión de La Paz. Puyusca salvo la categoría, Asode Cesar  Vallejo jugara el 2013 en la Tercera División.
En el segundo encuentro Virgen del Carmen derroto por walkover a Alianza San Juan que se presento con cuatro jugadores, pasado diez minutos más jugadores del Alianza San Juan arribaron pero el árbitro ya había dado por ganador al Virgen del Carmen. Alianza San Juan perdió la categoría  jugara el 2013 en la Tercera División.
En el tercer encuentro Cultural Santa Rosa derroto por 2-0 al Primero de Junio, los goles fueron de Hugo Rojas y Herbert Soto Cano. Con este triunfo Santa Rosa alcanza dieciocho puntos y sería el segundo de la serie y alcanzaría un cupo para la Primera División.
En el cuarto encuentro Sport Villa Jardín goleo por 6-0 a Atlético Juan Pablo que jugó el primer tiempo con siete jugadores, en el segundo tiempo un jugador adujo estar lesionado y ya no se jugó el segundo tiempo porque el reglamento exige mínimo siete jugadores del equipo en cancha. Los goles del equipo del Profesor Román los consiguieron Ángel Ramos, Jean Paul Quispe, Roberto Román en dos oportunidades y Oskar Morales Lobo.

En el encuentro de fondo Sport Clorey y Varas de Ushua empataron a un gol. Fue un encuentro disputado, los granates del Varas buscaron el triunfo desde el inicio porque era lo único que les servía. El árbitro Richard Pinedo cobro varias tarjetas amarillas. Sus asistentes fueron Ismael Laguna y Jorge López.  Johnny Casali organizaba el juego del Varas. Clorey a pesar de tener la delantera más efectiva del torneo con 25 goles no pudo desarrollar su juego, la defensa menos batida del torneo la del Varas demostró  ese logro neutralizando el juego de Jonathan Huamani Huachon  y Jesús Mayta. A los diecisiete minutos Jesús Mayta abre el marcador al recoger un rechazo del arquero. Dos minutos después un tiro libre de Johny Casali choca en el palo.

El 12 de los granates llevaba peligro al área del Clorey. El juego por momentos se ponía brusco. La asistencia de público fue una de las mejores del torneo. La barra del Clorey estreno banderola y vinieron con globos. Manuel Ángel Cama empata el marcador a los diez minutos del segundo tiempo.  Su remate de media distancia dio un bote que engaño al arquero del Clorey que tuvo una buena actuación. Luego José Zelaya del Varas de Ushua de tiro libre estrella el balón en el parante superior y rebota y cuando se aprestaban a celebra el gol, el juez de línea dijo que no había ingresado el balón.  Al final nadie celebraba ni la barra del Sport Clorey, los jugadores del Santa Rosa conversaban con su delegado, solo los dirigentes del Varas de Ushua se tomaron una foto con los jugadores seguros de que les darían la razón en su punto de vista. La reunión de delegados  de mañana será una de las más esperadas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario