lunes, 22 de octubre de 2012

COPA PERU REGION 7

Copa Perú: ¡Deportivo CREDICOOP venció 3 - 0 a Unión Minas y está en la Nacional!

¡Con actitud! El único equipo tacneño en competencia ganó, gustó y goléo 3 - 0 al Unión Minas de Orcopampa (Arequipa) y avanzó en la Copa Perú y se mete entre los 16 mejores del país. Con goles de Walter Portugal (22'), Silva (39') y Ruestas (62') los 'financieros' le dieron una alegría a Tacna.
Creado por: Radio Uno
 
Mas noticias
Deportivo CREDICOOP de Tacna, clasificó entre los 16 mejores equipos del país que, participará en la etapa nacional el Copa Perú 2012, al vencer por 3 a 0 al Unión Minas de Orcopampa-Arequipa, en partido de vuelta, jugado este domingo 21, en el estadio “Jorge Basadre G.” de nuestra ciudad.
El triunfo tacneño se fue consolidando progresivamente, gracias a la actitud mostrada por los integrantes del Deportivo CREDICOOP. Fueron al frente desde el pitazo inicial y tuvieron el dominio del balón en gran parte del primer tiempo.
Una vez más, el volante Walter Portugal, se erigió como la figura descollante del equipo “crediticio”. A los 22 minutos de juego, con un sorpresivo remate de casi 50 metros, anotó el primer gol del encuentro, cuando las acciones se habían centralizado demasiado.
La táctica fija, fue otro de los argumentos que le rindió frutos al elenco tacneño, cuando a los 40 minutos, de tiro libre, Walter Portugal, sirve a Diego Silva que, con golpe de cabeza desvía el balón con destino al arco rival, confundiendo al arquero “minero” Peláez. Era el 2 a 0 que marcaba distancias en el marcador y confirmaba la suma de actitud con eficacia de parte del equipo tacneño. Con este resultado se fueron al descanso.
En la etapa complementaria, Unión Minas, salió decidido a buscar el descuento en los primeros minutos pero encontró un rival bien concentrado en la parte defensiva, donde crecieron las actuaciones de Jhon Fajardo y Miguel Reyna. Por las bandas estuvieron implacables en la marca y proyección, Powell Placencia y Ángel Cornejo. En la contención el juvenil Frank Carpio sacó credenciales de consagrado apoyado por Calín Renquifo. Christian Ramos fue el complemento en la creación con el impredecible Walter Portugal. Y en la ofensiva, batalladores incansables, Diego Silva y Edson Ruestas. Con un equipo entregado a la faena hasta el final, las cosas fueron sencillas para el seguro arquero Giordano Gallegos.
Deportivo CREDICOOP, selló la victoria con el tercer gol que consiguió Edson Ruestas a los 62 minutos. El delantero “crediticio” interceptó el balón cuando pretendieron salir jugando desde el borde del área entre Brando Corrales, Roberto Huanca y Edward Salas. Ruestas recorrió unos metros con el balón controlado y apenas pisó “el cajón grande” enfiló potente remate cruzado que pegó en el poste derecho y se introdujo en el arco sur, provocando la algarabía de la afición tacneña que se dio cita en el coloso de la calle “Arias y Aragüez”.
Con este triunfo, Deportivo CREDICOOP, clasificó a la fase final de la Región VII de la Copa Perú y jugará ante Sportivo Huracán partidos de ida y vuelta, para definir al campeón y subcampeón de esta región. El primer partido se realizará este sábado 27, a las 3.30 P.M., en el estadio Mariano Melgar de Arequipa y la revancha no definida entre el 3 o 4 de noviembre en Tacna. Hay que resaltar que, Deportivo CREDICOOP y Sportivo Huracán ya están clasificados a la etapa nacional de la Copa Perú 2012.
ALINEACIONES:
DEPORTIVO CREDICOOP: Giordano Gallegos; Miguel Reyna, Jhon Fajardo, Powell Placencia; Ángel Cornejo, Carlos Renquifo (Luigui Flores), Frank Carpio (Ayrton Vera), Christian Ramos, Walter Portugal; Diego Silva y Edson Ruestas (José Berríos). DT: Héctor Berrío V.
UNIÓN MINAS: Washington Peláez; Carlos Aspilcueta, Brando Corrales, Edward Salas, Yen Ruiz; Roberto Huanca, Henry Adán (Jesús Vera), Robert Chávez, José Manco; Romario Asencia y Edward Romero (Augusto Salazar). DT: Walter Zevallos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario