miércoles, 10 de octubre de 2012

COPA PERU REGION 7

Copa Perú: Bolognesi Zepita fue eliminado

En su primera participación como campeón departamental de Tacna, Bolognesi Zepita, solo pudo llegar hasta la fase de clasificación del grupo ?B?.
10 de octubre del 2012
 
Bolognesi Zepita no pudo con el elenco del AEXA Santa Cruz, en partido jugado hoy miércoles, en el estadio “Municipal de Ichuña”, por la última fecha de la fase de clasificación del grupo “B” de la Región VII de la Copa Perú.
Con el resultado final de 1 a 0,  a favor del equipo moqueguano, Bolognesi Zepita, se despide de la Copa Perú 2012. El gol del triunfo lo convirtió Darwin Urbina a los 8’ del segundo tiempo.
Al final de esta fase de clasificación del grupo “B”, el único que está seguro es Deportivo CREDICOOP y tendrá que jugarse un partido extra de definición entre AEXA Santa Cruz y Social EPISA para definir al segundo lugar del grupo.
GRUPO “A” DEFINIÓ CLASIFICADOS
Sportivo Huracán aseguró el primer lugar del grupo “A” al ganarle por 3 a 2 al Unión Minas.  Y el conjunto minero quedó clasificado en el segundo lugar del grupo, al producirse el empate, 1 a 1, entre José Granda de Camaná y FBC Aurora, que dicho sea de paso, quedaron eliminados de la Copa Perú 2012, en esta última fecha de la fase de clasificación.
RIVALES A LA VISTA
En la fase semifinal de la Región VII, ya se conoce la llave conformada entre los equipos de Deportivo CREDICOOP (1ero. “B”) y Unión Minas (2do. “A”) y Sportivo Huracán (1ero. “A”) espera a su rival que saldrá del partido extra entre Social EPISA de Ilo y Aexa Santa Cruz de Ichuña.
Fuente ww.radiounodetacna
 LA AMENAZA VERDE
El equipo “Verdolaga” volteó el marcador al Unión Minas
Los goles para el elenco de la “Pampilla” lo hicieron Diego Escuza, Javier Carnero y Sneyder Portugal.
César Barrantes Aguilar
El club Sportivo Huracán ganó de forma sorprendente al Unión Minas de Orcopampa por 3-2, luego de ir perdiendo por 0-2.  El encuentro se jugó desde las 15:30 horas en el estadio Melgar de nuestra ciudad, esto por la sexta y última fecha de la Etapa Regional de la Copa Perú.
Desde el primer minuto de juego se apreciaba a un Huracán defensivo, pese a que presentaba un equipo totalmente ofensivo jugando con tres delanteros, esto fue aprovechado por el equipo visitante ya que llegaba al arco rival con más frecuencia.
A los 26 minutos el defensor Jean Araníbar comete falta en el área contra Roberto Huanca y el árbitro Luis Zúñiga sanciona la pena máxima que David Romero se encargaría de poner ventaja a los de Orcopampa.
Huracán no supo reaccionar a este duro golpe y sies minutos después otra falta en el área contra Roberto Huanca quien se convertía en figura del partido hasta ese momento fue nuevamente derribado en el área por el defensor Nicol Prado y David Romero se volvería a encargar de ejecutar el tiro penal que culminaría en gol y poner a los 32 minutos el 0-2 a favor de la visita, era algo que nadie se lo esperaba.  Huracán no supo reaccionar y esperaba que culminara la primera mitad para reordenar su esquema de juego.
Ya en el segundo tiempo los “verdolagas” se fueron con todo al campo rival y lo mismo hacían los dirigidos por Walter la “Macha” Zevallos, haciendo un partido intenso de ida y vuelta.  A los 66 minutos, después de una serie de rebotes en el área del cuadro “minero” Diego Escusa ponía el descuento a los 66 minutos.
A partir de ahí el equipo de la Pampilla se adueñaba de las acciones del juego y producto de ese dominio, a los 70 minutos, una estupenda chalaca del delantero Javier Carnero culminaría en gol y ponía el empate para el equipo del “Toro” de la “Pampilla”, el cuadro de la visita no podía salir de su asombro.
Los dirigidos por Luis “Puchito” Flores no se conformaban con el empate y se iban en busca del tercer tanto que llegaría a los 79 minutos por intermedio de Sneyder Portugal, y despertaba la emoción de los hinchas del equipo del “Globito”.  El marcador no se movería y culminaría con el marcador de 3-2 a favor de los “funebreros”.
EL DATO
Con este resultado Sportivo Huracán terminó como único líder de la Etapa Regional de la Copa Perú con 15 puntos seguido por el Unión Minas de Orcopampa con nueve unidades.
Fuente diarionoticiasdearequipa

No hay comentarios:

Publicar un comentario