martes, 4 de septiembre de 2012

COPA PERU EN TACNA

Copa Perú: Por Tacna clasificaron a la etapa regional Bolognesi Zepita y Deportivo CREDICOOP

Son equipos de las ligas distritales de Ciudad Nueva y Gregorio Albarracín los que representarán a Tacna en la etapa regional de la Copa Perú 2012 ante moqueguanos y arequipeños.
Creado por: Radio Uno
 
 
Edson Ruestas celebra con baile incluido el segundo gol de CREDICOOP junto al DT Héctor Berrio.
 
 Cumplida la fase II de la etapa departamental de la Copa Perú en Tacna, Deportivo CREDICOOP y Bolognesi Zepita, lograron asegurar su pase a la etapa regional de la Copa Perú 2012, al vencer a sus rivales de turno, en el doblete programado en el estadio “Jorge Basadre G.”, la tarde de hoy domingo.
En el partido preliminar, Bolognesi Zepita superó a Sport Nevado por 2 a 0, con goles de Martín Oviedo (16’ST) y Guillermo Velasco (36’ST). El nivel del encuentro fue muy discreto. Sport Nevado se quedó con el merecimiento de conseguir el triunfo. El arquero, Joseph Condori, del conjunto “zepiteño”, fue figura al evitar en varias ocasiones la caída de su pórtico. Al final, Bolognesi Zepita dejó la sensación que deberá mejorar mucho para afrontar la etapa regional.
En el partido de fondo, Deportivo CREDICOOP eliminó a Mariscal Miller, al vencerlo por 3 a 1. El equipo “crediticio” sorprendió al conseguir 2 goles a penas se habían jugado 9 minutos. Por intermedio de su goleador, Diego Silva, abrió la cuenta a los 6 minutos y Edson Ruestas, se encargó de anotar el segundo gol, a los 9 minutos. Todo parecía a favor de Deportivo CREDICOOP que dominaba y controlaba el balón a placer. Pero un error defensivo, entre el arquero Sergio Espinoza y el volante Erick Chávez, originó que el delantero millerino, José Berríos, se apoderara del balón cerca del área chica y casi sin ángulo rematara, consiguiendo introducirlo en el arco “crediticio”con la ayuda del defensa Jhon Fajardo cuando se registraban los 26 minutos de juego. El gol del descuento despertó  a “los caras sucias”, pero no consiguieron ser efectivos en los metros finales para llegar a la igualdad.
El tercer tanto del Deportivo CREDICOOP fue producto de un despeje del defensa Jhon Fajardo, con tanta potencia que, el  balón alcanzó altura y sobrepasó la adelantada posición del arquero millerino, Edmundo Gutiérrez y se introdujo en el arco norte cuando se jugaban los 44 minutos del primer tiempo. El remate de Fajardo fue hecho de casi unos 80 metros de distancias del arco millerino. Un anecdótico tanto, que selló la victoria y clasificación del Deportivo CREDICOOP a la etapa regional; ya que, en la etapa complementaria, no hubo goles y poco del fútbol atildado.
Los equipos clasificados, Deportivo CREDICOOP y Bolognesi Zepita, ganadores de esta semifinal, jugarán un encuentro más para definir al campeón y sub campeón de la etapa departamental, en el estadio "Jorge Basadre G.", probablemente, este sábado 8 de septiembre próximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario