lunes, 24 de septiembre de 2012

AURORA 2- JOSE GRANDA 1

Se inició la Regional de la Copa Perú Zona VII. Por el grupo "A", Aurora venció 2-1 a José Granda de Camaná y se cobró la revancha por la derrota (1-3) sufrida la semana pasada en el "9 de Noviembre" que le costó el título departamental.
Ante cerca de mil espectadores, la mayoría camanejos, en el estadio Melgar, se jugó un partido que se definió literalmente en el último minuto donde el héroe de la jornada fue Gustavo Begazo que puso el 2-1 a los 91´de juego.
La "Flecha" fue en resumen lo que es Aurora actualmente. Un equipo que intenta, lucha, crea, trata de jugar fútbol; pero desperdicia ocasiones de gol que otros aprovechan.
Si en la Departamental le costó mucho cada partido, en esta Regional la tónica será la misma. Está claro que nadie le regalará nada y menos rivales como el de ayer que nuevamente se va de Arequipa con las manos vacías como castigo a su falta de concentración.
No es casualidad que a los dirigidos por Christian Zúñiga les pese jugar en el Melgar. Ya en la fase final de la Departamental, tras mantener el cero en su arco por más de 80´ minutos titubearon mentalmente y terminaron perdiendo por la mínima diferencia.

Ayer la historia fue similar solo que hubo más goles. A los 30´ de juego, Dangelo Rodríguez ese delantero que aparece cuando más lo necesita Aurora, colocó el 1-0 tras resolver obligado una jugada personal que inició pensando en sacar el centro; pero cuando se vio sin posibilidad de hacerlo, se las ingenió para sacarse a dos rivales y perfilarse para que su zurda saque un misil que venció la poca resistencia del arquero Riega.


Antes de ese tanto, Aurora dominaba un partido donde su rival venía con un libreto conocido: contragolpear. Esa era la única forma de que podían hacer daño porque Granda nunca intentó, pese a poder hacerlo, a pararse bien en la cancha y manejar el partido desde el mediocampo.
La imposibilidad de los mistianos en pisar con convicción el área grande camaneja se vio reflejada en remates de larga distancia y en un tiro libre de Alexis Cornejo que chocó en el parante derecho.
Ya con el 1-0 a su favor, se intercambiaron los papeles. Ahora era Granda el que tenía que salir y dejó espacios atrás que se explotaron pero sin contundencia. Dos centros por la izquierda dejaron a Begazo solo frente a Riega, en una de ellas pifió su remate y en la otra se la entregó a sus manos. La "Flecha" no estaba en el partido condicionando esa relación tirante que siempre tienen los goleadores con la tribuna. Si la metes eres Dios, si la pierdes mejor te vas a la banca.

Para el segundo tiempo, Julio Begazo (DT Aurora) había planificado en el entretiempo sentenciar el partido en los primeros diez minutos. Esa era la tarea. Salir como un trombo y maniatar a Granda. Su plan falló porque en esto de fútbol los planteamientos quedan en la pizarra.
A los 7´de haberse reiniciado el partido, recibió una estocada. Carlos Yucra, aquél jugador que hasta el jueves había entrenado en Aurora y que de un momento a otro apareció como refuerzo de Granda, anotó el empate. Pero el "Chueco" no fue el único verdugo. En el arco su portero Mario Derteano fue el  cómplice. Hizo uno de sus esporádicos; pero acostumbrados "blooper" para que los camanejos lleguen al 1-1.

Todo cambio. El partido se hizo más abierto y Aurora nuevamente comenzó a bregar contra el tiempo y contra sus propias limitaciones agrandadas por la presión de ganar.
La repartición de puntos estaba sentenciada; pero apareció el  "9". Gustavo Begazo puso el 2-1 en el primer minuto de descuento.
Con los tres primeros puntos en el bolsillo, ahora los "tigres" esperan hacer frente a Sportivo Huracán, rival del miércoles por la segunda fecha de la Regional.

Fuente  ww.deportesaqp.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario