martes, 17 de enero de 2012

NO AL REGALO DEL PARQUE GRAU

NO AL REGALO DEL PARQUE GRAU


Ese fue el motivo que los vecinos del Parque Miguel Grau ante la donación del terreno al Ministerio Publico por parte de la Municipalidad de Villa María del Triunfo. Con carteles que expresaban su desacuerdo con la medida los vecinos se hicieron presentes incluso el programa radial “Elección Decisiva” de Stereo Villa transmitió en vivo desde El Parque. Algunos carteles anunciaron una marcha de los vecinos para los próximos días. Al final aparecieron cuatro Regidores de la Municipalidad con su equipo de prensa y anunciaron que habían pedido una nueva sesión de consejo para reconsiderar la medida.los regidores que se solidarizaron con los vecinos fueron Rosa Vidal, Iván Balbín, Tonet  y el Teniente Alcalde Carlos Zapalle.  Este blog converso con la regidora Rosa Vidal.
VMEC: Sra. Regidora Uds. van a pedir una nueva sesión de Consejo para ver este problema  
RV: No, ya hemos presentado un recurso de reconsideración el miércoles 1 lo hemos pedido porque desde el desayuno de trabajo que hemos tenido con el Ministerio Publico la primera semana de Noviembre se hablaba de este tema. Desde el inicio nosotros fuimos no opositores no para que venga el desarrollo en Villa María sino por defender un Parque emblemático. Porque es un de los principales Parques de la avenida, de la zona urbana y hay un presupuesto del 2009. Entonces invertir acá para que nuestros niños sea una zona recreativa. Ya que toda esta zona madereras, el polvillo.
VMEC: Es contaminada
RV: Contaminan, el polvillo hace mal a la salud.  
VMEC: Es un gremio al que representa la Alcaldesa en todo caso.
RV: Yo creo que es interés de los madereros para que estos suban sus inmuebles y suban más. Nosotros no estamos de acuerdo porque necesitamos aéreas verdes. Villa María tiene un 1.8  de porcentaje de todo Lima Metropolitana.  Necesitamos más aéreas verdes.
VMEC: Regidora en todo caso para que sea efectuada la sesión de Consejo Uds. son minoría me parece.
RV: Nosotros somos cuatro regidores de oposición.
VMEC: De Perú Posible.
RV: No, de la bancada de la Sra. Silvia Barrera somos el Teniente Alcalde el señor Carlos Zapalle, el regidor Tonet, y la quien le habla Rosa Vidal. Y el regidor de oposición de Washington Ipenza, el Profesor  Balbín en los cuales hemos coincidido en defender el Parque y también en defender algunas cosas  que en la gestión actual están yendo mal. Lo que queremos es y hemos juramentado por los bienes y defender a los villa marianos.
VMEC: Y cuál es la actitud de los otros regidores, van apoyarlos a Uds.
RV: Mire yo he hablado con el Sr. Carhuarica, con Moisés Félix y honestamente se me cayó, porque cuando hablamos y el dijo: No, esto es un parquecito. Como quien decide disminuirlo El señor Carhuarica tiene toda la razón a decir eso porque él no vive actualmente en Villa María. El vive en Surco. Y tiene un grifo en la avenida el Sol y tiene otro negocio además.
Esa ingratitud de él y deslealtad con los villa marianos porque él no reside acá en Villa María del Triunfo.
VMEC: Es un problema,  varios trabajadores de la Municipalidad no residen en el Distrito.
RV: Casi mas del noventa por ciento so foráneos.
VMEC: Y ellos son los que les dan sugerencias a la Alcaldesa.
RV: Desafortunadamente su asesor principal el Sr. Roberto Rojas es él quien realmente le asesora mal, tengo conocimiento que acá el día viernes o jueves ha venido a hablar con el Sr. Lander para decirle que no hagamos protesta, ni nada por el estilo. Porque ya han visto un error. El error fue porque ellos han querido, es un capricho porque desde la primera de Noviembre nosotros hemos puesto nuestro punto de vista. Y ahora la sesión de consejo que fue casi después de dos meses.es un capricho de ellos honestamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada