viernes, 18 de noviembre de 2011

SERVICIOS GRATUITOS ESTE DOMINGO 20

El domingo 20 de noviembre, desde las 9 de la mañana hasta las 3 de la tarde, la Municipalidad Metropolitana de Lima a través de la IV Feria de Servicios Igualdad, llevarán 58 servicios municipales a 30 mil familias de los distritos de San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo y Lurín.
La jornada se realizará en el asentamiento humano Nueva Rinconada, ubicado en San Juan de Miraflores. La finalidad es acercar los diferentes servicios del Estado a la población más vulnerable -social y económicamente- de la capital para reducir la pobreza y lograr la inclusión social.

Múltiples servicios
La feria de servicios Igualdad atenderá a los pobladores a través de stands clasificados según el grupo de la población, entre ellos niños y niñas, adolescentes y jóvenes, familia y barrio, adultos y adultos mayores.
De esta forma, los jóvenes accederán a los servicios del Plan para Chicos y Chicas, mediante sus dos programas, 'Me quiero, Me Cuido´ y 'Chicos Chamba´, con la finalidad de obtener oportunidades de capacitación y educación.
Los adolescentes y jóvenes en riesgo o vulnerabilidad ante problemas que afecten su vida futura como el embarazo temprano, pandillaje, consumo de drogas, entre otros, recibirán atención psicológica y tendrán la ocasión de contar con una bolsa de empleo.
Para los niños y niñas se ha dispuesto diversas actividades culturales y recreativas como cuenta cuentos, taller de lectura, caritas pintadas, feria de juegos lúdicos, estimulación temprana, lonchera saludable, consulta nutricional, entre otros.
Para los jóvenes interesados en conseguir un empleo, estarán a su disposición los programas Mujer Emprende, Bolsa Laboral, Talleres de capacitación, Chicos Chamba y  pro joven.
Además, habrá consultas médicas gratuitas en pediatría, ginecología, laboratorio, oftalmología, prevención de cáncer, atención psicológica y ecografías.

El público en general, podrá acceder a los servicios del Reniec para tramitar el DNI o partida de nacimiento de menores. A través de la Demuna habrá consultoría legal y psicológica para casos de violencia familiar, proceso de alimentos, tenencia y régimen de visita. Asimismo, tendrán opción de participar en los talleres culturales y deportivos, así como a otros servicios gratuitos que la corporación edil metropolitana ofrece a la población.
Las mascotas de los vecinos del sector, también serán atendidas con los servicios de los médicos veterinarios de la subgerencia de Sanidad del municipio de Lima.

Salud
La comuna metropolitana en coordinación con el Sistema Metropolitano de la Solidaridad (Sisol), brindará atención en salud -de manera gratuita- a través de las 54 especialidades médicas que ofrece el módulo itinerante del Hospital de la Solidaridad.

Asimismo, los asistentes podrán recibir orientación mediante el programa de prevención de VIH-SIDA.

Distribución y ubicación de servicios
Los stands de la feria Igualdad se han clasificado de acuerdo a los servicios que se brindarán y al acceso de los usuarios.

La unidad médica itinerante del Hospital de la Solidaridad, estará ubicado en el último paradero Nueva América, sito en la avenida Camino Real s/n.

Los  servicios municipales como identidad y Reniec, la Defensoría Municipal del Niño y Adolescente - Demuna, el programa del Vaso de Leche, Seguridad Alimentaria, Mujer Emprende, la Oficina Municipal de Apoyo a Personas con Discapacidad – Omaped, Servicio Social, así como asesoría familiar, psicológica y legal, se encontrarán en el  asentamiento humano Villa Jardín.

Finalmente, los servicios infantiles se ubicarán en la losa deportiva del paradero A1 - P1 de Villa María del Triunfo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario