sábado, 12 de noviembre de 2011

CRONICA DEL TRIUNFO DE HURACAN



12nov

Esta tarde derrotó 1 – 0 al San Román de Juliaca.

Ha sido muy difícil para Sportivo Huracán conseguir la ansiada clasificación a cuartos de final de la copa Perú. Su rival el San Roman de Juliaca fue duro, pues apostaba a la marca y mantener una igualdad sin goles como en el partido de ida, para exigir un definición en tanda de penales.


Desde el arranque Huracán buscaba la forma de vulnerar a la defensa altiplánica. En la primera incursión que tuvieron Gustavo Begazo estando solo frente al guardameta Coronado prefirió hacer un pase largo que disparar a su adversario.



Huracán dentro de su desorden generaba más que su adversario y en esas pocas oportunidades su efectividad fue nula, mérito también a la buena respuesta de Coronado, pues en la exigencia estuvo presente como en el tiro libre de Percy Manchego. Secundado por una defensa que evitó la caída pues se sacaron hasta dos disparos desde la línea de gol.



San Román tuvo un par de opciones pero no fueron los suficientemente peligrosos. Con el empate a cero goles terminaba la primera etapa. Para la complementaria Huracán había prescindido de Claudio Bustamante (de un nivel discreto), es así que con Eder Fernández, se mejoraba el control del balón en medio campo.



La falta de claridad se repetía en los funebreros. No había la profundidad requerida. La presión así como la ansiedad hacia que el juego sea impreciso. A 20’ del final Machuca entendió que su equipo precisaba de jugadores de propuesta ofensiva, por ello hizo ingresar a Ravelo y Vásquez.


El gol del triunfo llegó en el momento justo (37’st) con un disparo de Edgar Romaní que logra sombrear a Coronado. Minutos después se producen conatos de bronca que fueron controlados, desde ahí Huracán busco cuidar como oro su clasificación y por consecuencia en esos últimos minutos San Román fue más.



Jorge Machuca, entrenador de Huracán: “este triunfo me ha dejado varias conclusiones, y una de ellas es que debemos mejorar muchas cosas sobre todo en nuestro orden táctico. Nos ha costado ganar, porque carecimos de efectividad y eso generó un momento ansiedad y presión que felizmente supimos manejar. Hemos eliminado a un club que ha manejado mejor presupesto que nosotros. es un gran mérito. Los partidos ante Garcilaso serán tan iguales como este”.






(0) San Román: Yungol Coronado (TA), Wilker cavero, Jhon Fajardo, Claudio Ticona, Juan Alayo (TA), Hector Arenas (Gino Pérez), Fernando Gonzales, Martin Ugarte, Josimar Pacheco (TA) (Ely Sánchez), Jordan Campos, Juan Sosa (Kevin Carasas (TA)).



Juez Principal: Giovani Quevedo (regular)
Escenario: Estadio Melgar
Asistencia: 10 mil espectadores aproximadamente
Alineaciones:
(1) Huracán: Ariel Paz, Josuaph Begazo, Sneider Portugal, Nicol Prado, Percy Manchego (TA), Claudio Bustamante (Eder Fernández), Eduardo Torres, Antony Deza, Edgar Romaní, Herny Meléndez (Joel Ravelo), Gustavo Begazo (José Luis Vásquez).

No hay comentarios:

Publicar un comentario