martes, 20 de septiembre de 2011

TTE. ALCALDE DE VES HABLA DEL DEPORTE


Guido Iñigo, Teniente Alcalde de VES
VMEC: Ud. dijo que tenía experiencia como gerente de dos equipos deportivos
GI: Si, fue gerente deportivo del club Deportivo Curibamba de Segunda Profesional, actualmente ya está en Liga. También de La Pena Sporting, su último ano que estuvo en La Segunda.
VMEC: El club La Pena Sporting de que distrito es
GI: De Lince y del José María Arguedas de Andahuaylas.
VMEC: Ud. es de Andahuaylas
GI: Si, yo nací en Andahuaylas, mis padres son de allá y bueno siempre estuve...
VMEC: Cuando vino a VES
GI: A los cinco anos, crecí acá, hice todos mis estudios primarios, secundarios en VES y soy empresario del Parque Industrial.
VMEC: Ud. tiene empresa de que rubro
GI: Todo lo que es ferretería y fabricación de pinturas. Importamos, exportamos accesorios de muebles. Y siempre he estado apegado al deporte, también he apoyado a Vina del Mar en su tiempo que estaba en Segunda, siempre identificado con el deporte lo cual ahora como autoridad quiero apoyar de la mejor forma al deporte en nuestro distrito.
VMEC: Hay un problema, cuando los equipos de VES u otros distritos como Villa María muestran su cancha de tierra los aficionados de otros distritos se burlan dicen que es un potrero, que no puede ser. Cuando vino el reportero de canal cuatro, de Futbol en América se burlo de la cancha, claro algo que no debe ser, un periodista debe ser equilibrado, uno como habitante de acá se siente mal. Ud. cree que se podría apoyar que algunas de las canchas de acá tenga grass.
GI: Bueno si, efectivamente yo también vi el programa ese día en el canal cuatro cuando jugó un equipo de Primera acá.
VMEC: Jugo el Pacifico contra Estudiantes Unidos
GI: Si, vi ese partido y me pareció muy mal que este periodista se refiera así y se burle, sabemos que hay muchas autoridades desde el gobierno central no han apoyado a los distritos del cono sur que son los que más ayuda necesitan. Nosotros como autoridades vamos apoyar el tiempo deporte, primero estamos presentando proyectos para remodelar el Iban Elías. Y también conjuntamente elaborar proyectos para La Liga y conversar con el gobierno central para hacer un proyecto muy grande.
VMEC: Y el Iván Elías no puede ser utilizado por la Liga de futbol de VES
GI: Bueno, la anterior gestión no le daba viabilidad pero nosotros vamos a compartir todo porque esto es para los jóvenes de nuestro distrito
VMEC: He visto que lo utilizan grupos evangélicos los domingos
GI: Si, eso está mal. Tiene que ser para el deporte, la Municipalidad es un ente promotor del deporte y la cultura en nuestro distrito. Todas esas cosas nosotros, vamos a corregirlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario