martes, 16 de agosto de 2011

LURIN TIENE UNA NUEVA REINA


UNA FUTURA REINA DEL CANTO ANDINO
Tiene siete anos, la encontramos en un local donde se fue a presentar, nos ofreció su disco y conversamos. Pudimos escuchar dos canciones de su disco, una de ellas tiene un fondo del tema de los No sé quién y los No sé cuantos “Los patos y las patas”. Vive en Las Palmas, Lurín, conversamos con su mama Magdalena Miranda quien nos dijo que es la menor de tres hermanos y la única que se dedica a la música. Se hace llamar “Pedacito de cielo”, pues así se le llama al pueblo de Chiquian, en la provincia de Bolognesi, Ancash de donde son sus abuelos. Si conoce a la cantante Sonia Morales y nos invito a su aniversario nos dice su mama. Ese día tenía dos presentaciones más. Aquí la conversa con la niña.
VMEC: Como te llamas
DM: Dina Miranda Suarez.
VMEC: Cuántos años tienes
DM: Siete.
VMEC: Donde vives
DM: Por Lurín.
VMEC: Estas en el Colegio
DM: Si
VMEC: Siempre has cantado
DM: Si, a los tres anitos empecé. Mi mama ponías los videos. Yo le dije a mi mama. Mami yo quiero ser como esas cantantes, tener mi público. Y mi mami me decía: Ya hijita lo vamos a hacer. Y se cumplió mi sueño.
VMEC: Como que cantante quisieras ser
DM: Como Sonia Morales.
VMEC: Te gusta como canta ella
DM: Si
VMEC: Cuantas canciones tiene tu disco
DM: Doce.
VMEC: Y las canciones de quienes son, de que cantantes.
DM: Hay dos canciones que son copiadas y todas las demás son nuevas.
VMEC: Quienes las has compuesto
DM: Un señor me lo hizo, lo llevamos a mi profesor David Falcón lo arreglo.
VMEC: En que colegio estudias
DM: En Divino Niño Jesús, Las Palmas en Lurín.
VMEC: Muy bien, felicitaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario