viernes, 27 de mayo de 2011

ENCUENTRO DE MUNICIPIOS ESCOLARES




FERIA LUDICA ESCOLAR
Hoy se llevo a cabo la primeria Feria Lúdica Escolar, donde se busco interactuar a los estudiantes de diferentes colegios estatales del distrito. En la feria participaban los consejos municipales de primaria y secundaria. La feria se llevo a cabo en el parque principal del distrito antes llamado Pachacutec, participaron diferentes ONGS como World Visión y CESVI. Una promotora del Municipio nos informo que ferias para similares han sido llevadas a los asentamientos humanos Ciudadanía de San Gabriel, Corona Santa Rosa de Tablada, Fujimori Fujimori de Nueva Esperanza. Dialogamos con el encargado del área de educación del Municipio, Fredy Moscoso Mayrana.
VMEC: Ud. es funcionario de la Municipalidad
FM: Sub gerente de Juventud, Educación, Cultura y Deporte de Villa María del Triunfo
VMEC: Cual ha sido la finalidad de esta Feria Lúdica.
FM: El día de hoy se llevo a cabo el segundo encuentro de Municipios Escolares de todos los colegios de Villa María del Triunfo. La idea es facilitar información a todos los integrantes del municipio escolar de cada uno de los colegios, cuáles son sus funciones y poder trabajar con ellos permanentemente.
VMEC: Esta feria va ser llevada otros lugares de Villa María
FM: Se ha centralizado acá pero ahora tenemos que trabajarlo en cada unió de los colegios. La idea es bajar ir a cada uno de los colegios ver si tienen sus municipios escolares, sino lo tienen apoyar en la implementación y si ya lo tienen trabajar con ellos.
VMEC: Tiene que ver Ud. algo con las ASODES
FM: Si, definitivamente, las ASODES son organizaciones vecinales internas de los asentamientos humanos que se centralizan en la CODIDE y nosotros trabajamos directamente con ellos.
VMEC: Va a seguir habiendo el campeonato de las ASODES.
FM: Por supuesto, las ASODES al final son semilleros de nuestra Liga, y nuestra Liga llega sabemos final al nivel profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario