sábado, 2 de abril de 2011

DESPIDEN 23 TRABAJADORES DEL MUNICIPIO




DESPIDEN 23 TRABAJADORES DEL MUNICIPIO
La administración de la Alcaldesa Silvia Barrera despidió veintitrés trabajadores de la Municipalidad, según declaro a este blog el dirigente de los trabajadores Víctor Ilachin. Los trabajadores en respuesta improvisaron un mitin en la Plaza de Armas de Distrito y marcharon por las calles del Distrito exigiendo la renuncia de la Alcaldesa el jueves 31 de Marzo en horas de la tarde. Luego de la marcha Ilachin dialogo con este blog.
VMEC: Cuantos trabajadores han sido despedidos de la Municipalidad
VI: En la actualidad son 23 compañeros que han sido despedidos por negarse a firmar el contrato C.A.S.
VMEC: Tengo entendido que mañana les ha dado el último plazo para que firmen ese contrato.
VI: Verdaderamente el señor Soliza no ha dado ni siquiera plazo sino que está despidiendo y esta intimidando a mi persona. He solicitado garantías personales para mi, mis hijos y toda mi familia porque estoy recibiendo amenazas en el celular, me están mandando mensajes, amenazándome: “Que de toda manera tu familia va a ser destruida”.
VMEC: Las 23 personas que han sido despedidas son obreros o empleados.
VI: Los despedidos son obreros que vienen laborando más de cinco anos y que están en un proceso laboral judicial.
VMEC: Ellos ya son nombrados
VI: Estamos en un proceso judicial que en una primera instancia la mayoría de los trabajadores estamos ganando el juicio, en una desesperación porque el inspector ha venido a hacer una inspección a la Municipalidad y no pueden ellos tener los contratos C.A.S. y están obligando a los trabajadores porque el día lunes se le vence el plazo para entregar los contratos y ellos no tienen ningún contrato. Los inspectores han dicho que los trabajadores municipales tienen su régimen laboral que es el artículo 37 de la ley orgánica de las Municipalidades y conforme lo que le corresponde lo que es la ley de la actividad privada.
VMEC: Quien es el funcionario que esta obligándolos a firmar el contrato C.A.S.
VI: El señor Robert Soliza conjuntamente con el gerente de servicios de la ciudad el señor Jaime Matute en complicidad de todos los supervisores que el señor ha traído. Nos hemos dado con la ingrata sorpresa que también ha traído gente de la anterior gestión del Washington Ipenza, supervisores cuestionados por robo de combustible, muchas cosas que han pasado en la planta de transferencia hoy están trabajando en la Municipalidad, traídos por esta gestión.
VMEC: Hay más personal que ha entrado que los despedidos.
VI: Exactamente, hay 23 supervisores que ganan 1,200 por estar sentados al lado de un camión.
VMEC: Uds. van a hacer una marcha el día domingo.
VI: El día domingo estamos tomando una medida de protesta en el pueblo comunicando con volantes a los pobladores la realidad de estos funcionarios que han venido de San Juan de Lurigancho cuestionados porque el Alcalde Burgos los ha votado de allí. Y todos esta acá traídos por el señor Roberto Rojas candidato de Lima Provincia Cañete para el Congreso con el numero 1.
VMEC: Con qué partido
VI: La tienda de Toledo.
VMEC: El señor es candidato y está trabajando ahora en la Municipalidad.
VI: El está trabajando como asesor externo y él es el que ha traído todos los funcionarios a la Municipalidad .El es el que está poniendo esas ordenes acá, el dice que es ley pero la ley que la respete porque el decreto legislativo es un decreto legislativo y la Ley Orgánica de Municipalidades es la ley que pesa más que un Decreto Legislativo.
VMEC: Y el señor no habita en el distrito.
VI: Ningún funcionario habita en el distrito de Villa María. Todos son de San Juan de Lurigancho, del Callao, de Surco.
VMEC: Ud. invitaría a la población a que se sume a esta marcha.
VI: Exactamente, le pido a la población. Uds. son testigos y muchos periodistas son testigos de la actitud que ha tomado estos funcionarios como fiscalización tributaria, el área de rentas, cerrando los colegios en el momento que los alumnos recién iniciaban sus clases comenzaron a clausurar colegios particulares. Más de veintitrés colegios cerraron en Villa María, perjudicando a los alumnos. Están clausurando tiendas de gente humilde que solamente venden galletas y caramelos, porque no cierran las grandes madereras que están a su lado. Porque no cierran las grandes empresas como Pety, una empresa que porque le da paneles no le cierra, no la clausura. Hay muchas empresas que no la cierran porque no les conviene chocar con los grandazos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario