martes, 29 de marzo de 2011

WLLY GUZMAN CON EL NUMERO 15


WILLY GUZMAN UN CANDIDATO AL CONGRESO
Encontramos al candidato al Congreso Willy Guzmán en el local comunal de Escuela de Lideres de San Gabriel donde expuso su plan en caso de ser elegido congresista. Guzmán se presenta con el número 15 por el Partido Gana Perú de Ollanta Humala, a su salida pudimos conversar con él.
VMEC: Dr. Guzmán porque tendrían que votar los electores por Ud.
WG: Primero porque me he formado para esta instancia del orden político de manera académica .Principalmente por mi trayectoria de líder social también líder económico porque he trabajado mucho en la autogestión. Creo en la organización colectiva y no en el individualismo pero sobretodo porque llevamos propuestas muy concretas al Congreso en el ámbito de la fiscalización de la gestión pública, lucha contra la corrupción, de hecho el cumplimiento de las leyes. Antes de ser congresista, soy autor, gestor ideólogo de leyes en el ámbito nacional, internacional. Pero por otra parte la representatividad. Las organizaciones tienen que llevar a sus mejores cuadros hacia el Congreso de la República.
VMEC: Es la primera vez que Ud. postula al Congreso
WG: No es la segunda vez, lo hice el 2006.
VMEC: Con qué partido.
WG: Igual yo soy de una misma línea. Entonces el nacionalismo y la Alianza Gana Perú y obtuve nueve mil votos en Lima.
VMEC: Ud. en su profesión es abogado y economista
WG: He estudiado derecho y ciencia política y he estudiado una maestría en gestión en el área de alta dirección de la empresa. Tengo muchos diplomados y soy un Doctor honoris causa.
VMEC: Ha trabajado en alguna empresa del estado.
WG: Jamás, nunca he ejercido ni pertenecido como sociedad civil ante instituciones del estado sin ninguna remuneración. Por eso tengo la autoridad moral para decir que los funcionarios públicos y la clase política se han corrompido y se corrompen permanentemente y hay que luchar contra eso.
VMEC: Ud. Está de acuerdo con la reelección parlamentaria.
WG: Estoy de acuerdo con que no exista reelección.
VMEC: Algún mensaje especial para las personas con discapacidad
WG: Por supuesto, hemos trabajado junto, presido hoy dos grandes organizaciones de la discapacidad. Queremos resolver el hecho que de cuatro millones de personas con discapacidad, el ochenta idos por ciento se encuentre en pobreza y pobreza extrema. De dos millones con discapacidad en edad de trabajar solo lo hacen el once por ciento. Y un millón sesenta mil niños en edad de estudiar con discapacidad solo cincuenta mil lo hacen. Me comprometo a resolver gradualmente esas condiciones de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario