jueves, 10 de marzo de 2011

NO RECOGEN LA BASURA






BASURA SE ACUMULA EN LAS CALLES
L as calles deVilla María se están llenando de basura acumulada en las esquinas y en la aceras, lo cual ha generado malestar en la población, pero lo más preocupante es que no se ve una reacción por parte de la autoridades.
El problema se origino por la no renovación de contrato con la compañía Corporation que proveía al municipio con cuatro camiones recolectores. La razón seria el elevado costo del contrato. “Contamos con ocho camiones recolectores pero no nos damos abasto. Diariamente Villa María produce entre 280 a 300 toneladas de basura, los camiones llevan la basura hacia Portillo, ubicado en Lurín, ese depósito pertenece a la empresa Relima. Un camión se demora entre ir y venir dos horas y media, al día los camiones hacen tres viajes. Hay poco personal para la dotación de los camiones. Una solución seria aperturar la planta de transferencia de Tablada, ubicado en las Conchitas en la avenida Pachacutec, al lado de la Planta LLamagas. Se podría alquilar cuatro camine recolectores” afirmo el dirigente de los trabajadores municipales Víctor Ilachin.La Municipalidad cuenta con cuatro camiones madrina que están inoperativos algunos por falta de neumáticos” agrego Ilachin.
Como muestra de la mala gestión edil, en el Cementerio Municipal de Villa María del Triunfo, ubicado en Nueva Esperanza, los camiones recolectores de la Municipalidad estuvieron dejando la basura a manera de relleno provisional, esto ha generado un fétido olor que afecta a los pobladores de los alrededores incomodo, los cuales se quejaron ante las autoridades según declaro su dirigente Antonio Aguilar de la comunidad de Yanavilla de Pampa León que pertenece a Virgen de Lourdes, Nueva Esperanza. ”Nos incomoda bastante porque la Alcaldesa hizo botar todas esa basura hace seis días, inclusive yo hice esa denuncia a Defensoría del Pueblo, y el Lunes último estuvimos con los pobladores de Virgen de Lourdes para no dejar pasar esos camiones. La Alcaldesa no me ha atendido, me ha paseado de allá para acá, no hubo atención. Por eso fui a la Defensoría. Acá habitan más de 600 familias afectadas. Esto es un abuso en medio del pueblo, ni a los muertos los deja descansar en paz”.
En Pampa León no se cuenta con agua ni desagüe, y la población se dedica a la crianza de chanchos. Pampa León lleva establecido allí cuarenta años. El día lunes los pobladores recibieron la promesa de la Alcaldesa de remover esa basura. En las fotos Victor Ilachin, el dirigente Antonio Aguilar, y parte de los pobladores afectados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario