miércoles, 9 de marzo de 2011

GONZALES ARICA A FAVOR DEL IMPUESTO A LAS MINERAS



GUILLERMO GONZALES ARICA: ESTOY A FAVOR DEL IMPUESTO A LAS SOBREGANANCIAS DE LAS MINERAS
Así declaro el candidato a congresista Guillermo Gonzales Arica por el Partido Perú Posible, en su visita el día de ayer Domingo 7 al Mercado San Francisco donde había instalado consultorios medico y legal y farmacia gratuitos. Gonzales Arica estuvo acompañado de su esposa la ex congresista Anel Townsend, quien si recibió muestras de reconocimiento del público.
VMEC: Porque quiere ser elegido congresista
WGA: Queremos reformar el Congreso, que esté al servicio del pueblo, queremos que los congresistas rindan cuentas, no queremos a congresistas sinvergüenzas que utilizan la inmunidad como mecanismo de impunidad, no creemos en la reelección de los congresistas, y vamos al congreso seguros para moralizarlo y reformarlo .
VMEC: Pero Ud. fue funcionario público y digamos que Ud. era una figura contraria a los políticos tradicionales que eran congresistas y Ud. ahora quiere ser congresista.
WGA: La que sucede es que yo soy contrario a los otorongos, no confundamos. Ha habido congresistas honorables, en todos los congresos hay gente honorable y buenos congresistas.
Porque yo estoy en contra de los otorongos, el Congreso es una institución muy importante para el desarrollo de cualquier país. Yo no puedo estar en contra de mi Congreso, yo estoy en contra de los otorongos, de los que hacen lobby, de los sinvergüenzas. Por eso llego al Congreso para reformarlo y para poner al Congreso al servicio del pueblo.
VMEC: Según el diario La Primera Ud. pertenecería a un grupo de aspirantes a congresistas que han sido financiados por una ONG del señor Roque Benavides. Que podría decirnos de eso.
WGA: Es totalmente falso, yo no estoy a favor de ningún lobby, no tengo nada que ver con ninguna minera y le digo más: Estoy a favor del impuesto a las sobre ganancias de las mineras. Es decir, cualquiera que está a favor de las mineras no puede estar a favor del impuesto a las sobre ganancias. Y yo estoy a favor de crear un impuesto a las sobre ganancias de las mineras. Los mineros tienen utilidades obscenas, están ganando demasiado y no le están contribuyendo al país lo que tienen que contribuir. Así que yo no estoy a favor de ningún lobby minero, ni ninguna minera me subvenciona.
VMEC: No, pero Ud. no pertenecía a esa ONG.
WGA: No, no pertenezco a esa ONG, soy beneficiario de esa ONG.

No hay comentarios:

Publicar un comentario